En una nueva jornada de acción de la NBA hubo seis partidos, una suspensión por COVID y destacó la tremenda remontada de unos disminuidos Nets ante los Suns, para cortarles una racha de seis triunfos consecutivos.

Boston Celtics 112 – 99 Denver Nuggets

Luego de derrotar a los Lakers y con una enfermeria a cuestas los Nuggets viajaron a Boston. Sin Monte Morris, Will Barton, Gary Harris, P.J. Dozier ni Paul Millsap, Denver la tenia complicada. Aunque por estos lados no fue tan lamentada la ausencia de perimetrales ya que por primera vez en el año Facu Campazzo fue titular.

El partido tuvo un arranque chato. Erraron más de lo que metieron y dentro de ese panorama una vez más destacaba Jokic en Denver anotando 10 de los primeros 13 de su equipo. Thompson no podia con el Joker y la defensa en si de Boston sentía una vez más la octava ausencia consecutiva de Smart, para colmo esta noche tampoco estaba Theis, lo que dejaba la pintira a merced del serbio. Para el local fue un buen revulsivo el ingreso de Aaron Nesmith quien entró muy bien de los dos lados de la cancha y le permitió a su equipo irse arriba por cuatro al primer descanso. En el arranque del segundo la rotacion volcó el partido para Boston, buenos ingresos de Pritchard y Robert Williams le dieron la maxima de 15 a los celtas. Denver dependia en exceso de Jokic, quien igual la rompió y por eso cuando el serbio volvió a la cancha los Nuggets se vinieron. Un parcial de 8-0 con, 5 puntos de Campazzo incluidos pusieron a Denver a 2, la minima desde la maxima. El resultado era mentiroso, Jokic solo contra todos los Celtics, y la ventaja era solamente de 5 al descanso largo.  

El segundo tiempo comenzó con un Jamal Murray que parecia querer sumarse al partido, con 5 puntos consecutivos, pero rapidamente se volvió a desinflar. Michael Porter Jr. seguia totalemnte ausente y por ende todo el peso de la ofensiva de Denver volvia a caer en Jokic. Cuando Boston conectava ofensivas consecutivas se alejaba y cuando Denver cortaba, fundamentalmente de la mano de Campazzo la visita se arrimaba. Pero el tramite fue siempre así y a Jokic no le alcanzó para superar a un equipo completo. En el ultimo cuarto, Boston no pudo aprovechar los ultimos minutos de descanso del serbio para liquidarlo y por eso hubo partido casi hasta el final. Cuando Jokic volvió a la cancha leyó que el juego estaba entre el y Facu en ataque y así fue. Ellos dos fueron los encargados de que la victoria celta no fuera por paliza. Cuando se empezaron a quedar sin nafta y del otro lado agarró viento en la camiseta Jaylen Brown, definitivamente se acabó el partido. La ventaja final fue de solamente 13, cuando de no ser por Jokic debió ser de más de 20.

El goleador del partido, pese a la derrota de su equipo fue Nikola Jokic, quien se despachó con 43 puntos, además de bajar 6 rebotes y repartir 5 asistencias. Además en los Nuggets destacaron Murray con 25 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias, y Facu Campazzo con 15 puntos y 8 asistencias. En los Celtics Jaylen Brown fue el mejor y terminó con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jason Tatum anotó 21 y repartió 8 asistencias.

Phoenix Suns 124 - 128 Brooklyn Nets

Phoenix venía en racha y con seis victorias consecutivas recibió a un muy diezmado Brooklyn, que llegó sin Durant ni Irving, además de las bajas anteriores de Shumpert y Dinwiddie.

A lo largo de toda la temporada Phoenix viene mostrando una de las mejores defensas de toda la Liga, y así comenzó el juego, con la defensa del local en plena exhibición. Las ausencias de Durant e Irving, le facilitaron las cosas, es cierto. Pero si no era por Harris o Tyler Johnson, este ultimo con su primera titularidad del año, con tiros exteriores los Nets no podian convertir. Asi los Suns lograron una rapida renta de 12. Allí Harden se comenzó a meter en el juego, pero a cada ataque de la barba había una respuesta del otro lado por parte de Booker. En el segundo cuarto, la rotación mantuvo la ventaja ya que hubo buenos ingresos de los dos lados, particularmente Landry Shamet en los Nets abusó del protagonismo lo que le llevó a terminar con más malas que buenas. Luego cuando volvieron los titulares el ritmo volvió a ser marcado por la defensa de los Suns, que sacaron la maxima de 24. En ese pasaje del juego se lució CP3, con la carpeta debajo del brazo y pese al buen cierre de Jeff Green en Brooklyn, los Nets se fueron al descanso largo 21 arriba.

En el tercero sucedió lo que todos esperabamos, Brooklyn se intentó arrimar a fuerza de triples, nuevamente con Johnson y Harris como estandartes. Pero de todas formas no lograba conectar una racha que lo arrimara ya que en defensa seguia haciendo agua. Eso sucedió recien en el ultimo parcial donde los Nets se llegaron a poner a 5 puntos. Joe Harris se puso el mameluco y fue el hombre de la vista, no solo aportando gol exterior sino que generaba espacios también para que tiren otros. La gran defensa de Phoenix sufrió bastante más cuando Brooklyn aceleraba el paso. Y todo eso para regalarnos un cierre hermoso, un festival de “catch and shoot” donde se bombardearon a triples y brilló la figura de CP3 en los Suns con 17 puntos en el ultimo cuarto, para aguantar el equipo ante la ausencia de Booker en el momento de quiebre. Pero no alcanzó, porque del otro lado estaba La Barba. Sus compañeros lo pusieron en partido y el hizo el resto en el cierre, un bombaso suyo a falta de 29 segundos puso a Brooklyn por primera vez al frente en toda la noche. Luego lo cerro el mismo desde la linea para darle la ventaja final de 4 puntos en un partido hermoso.

El goleador y figura de la noche fue justamente La Barba, James Harden quien terminó con 38 puntos. Además bajó 7 rebotes, repartió 11 asistencias y robo una bola. También destacó en la visita Joe Harris con 22 unidades y 4 rebotes y Jeff Green con 18 puntos y 8 rebotes. Por su parte en los Suns lo más destacado pasó por los 29 puntos de Chris Paul y los 22 de Devin Booker aunque este ultimo no anotó un solo punto en el ultimo cuarto.

Otros Resultados

  • San Antonio Spurs – Detroit Pistons

Pospuesto

  • Memphis Grizzlies 113 – 144 New Orleans Pelicans

MEM: Ja Morant 28pts., 7reb. y 8asi.; Kyle Anderson 19pts., 6reb. y 3asi.

NOP: Zion Williamson 31pts., 7reb. y 6asi.; Josh Hart 27pts. y 9reb.

  • Milwaukee Bucks 113 – 124 Toronto Raptors

MIL: Giannis Antetokounmpo 34pts., 10reb. y 8asi.; Bobby Portis 16pts. y 6reb.

TOR: Fred VanVleet 33pts., 4reb. y 7asi.; Pascal Siakam 23pts., 13reb. y 6asi.

  • Minnesota Tomberwolves 104 – 112 Los Angeles Lakers

MIN: Anthony Edwards 28pts., 7reb. y 5asi.; Karl Anthony Towns 15pts. y 6reb.

LAL: LeBron James 30pts., 13reb. y 7asi.; Dennis Schroder 24pts., 3asi. Y 4rob.

  • Oklahoma City Thunder 104 – 115 Portland Trail Blazers

OKC: Luguentz Dort 23pts. y 6reb.; Isaiah Roby 11pts., 10reb. y 2asi.

POR: Damian Lillard 31pts., 7reb. y 10asi.; Enes Kanter 8pts. y 21reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Imposible no poner a La Barba, cuando consiguió lo que parecía justamente, imposible. Sin Irving ni Durant fue a Phoenix a enfrentar a un equipo que venia de seis triunfos consecutivos y llego a estar 24 abajo. Bueno, La Barba lo hizo. Se despachó con 38 puntos inlcuidos los 5 finales de forma consecutiva. La bomba que a falta de 29 segundos los puso por primera vez arriba en el marcador fue sin dudas de las más lindas de la temporada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada se la llevó Jordan McLaughlin, quien sobre el final del primer cuarto en el duelo entre Minnesota y los Lakers, corrió media cancha para lo que era una bandeja fácil y se encontró con quien menos esperaba. Carushow en su versión defensiva. Alex Caruso no dio la posesión por perdida lo corrió de atrás y le pegó flor de gorro. Digno discípulo del Rey.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En el resumen del partido ya hablamos de la enfermería que tenía Denver para el duelo de esta noche. Y es por eso que las luces estaban puestas en Jokic, Murray y Porter Jr. El único que estuvo a la altura fue Jokic, pero la gran decepción fue Porter. Una vez más vuelve a desperdiciar una gran oportunidad de dar el salto de calidad. Siempre le falta algo, pero hoy le faltó todo. No anotó un solo punto, tirando para 21, no robó ni una pelota y apenas terminó con 3 asistencias. Como titular y en 24 minutos puede y debe rendir más.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (BRO), Damian Lillard (POR), LeBron James (LAL), Pascal Siakam (TOR) y Zion Williamson (NOP)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sin dudas el Bonus Track de la jornada nos lo regaló Pascal Siakam en el calentamiento previo al duelo de Toronto ante Milwaukee. El camerunés no está teniendo su mejor temporada y hay quienes hasta dicen que “ya pasó su cuarto de hora”. Pensando en estos y en la perlita que nos regaló haciendo jueguito cual si estuviera en el campito es que nos preguntamos: “Pascal, ¿y si te llama Román?”

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este