La Liga Femenina continuará en la noche de hoy con dos segundos puntos semifinales. Hebraica Macabi y 25 de Agosto, van por sellar sus pasajes a la final ante Defensor Sporting y Yale respectivamente.

25 DE AGOSTO (1) vs. YALE (0)

🗓  15 de febrero de 2020
⏱ 20.00 hs.
📍   Espacio Comunitario Deportivo
⚖  Martín Rial y Virginia Pereyra

Cómo llegan

Las Leonas se quedaron con el primer punto de la serie por 60-40, con un gran segundo tiempo, basado en la presión sobre el balón y doblar a la base para robar y correr la cancha. Sofía Sica fue fundamental para romper una zona que al de Jacinto Vera le fue muy efectiva en el primer tiempo.

Claves

En el repetir el plan de juego puede estar una de las claves del Veinte. Su defensa fue muy efectiva, pero deberá mejorar su ataque contra la zona cuando no pueda correr la cancha. Yale contó con 15 minutos perfectos con los que puede soñar con igualar la serie. Si bien su defensa zonal tuvo muchas referencias, la mano de Sofía Sica puede ser otra señal de alerta. En el primer punto Sofía Podestá se cargó rápido de faltas y su equipo la extrañó a la hora de subir la pelota y atacar en el 5×5. En caso de que llegue menos cargada, es una pieza fundamental junto a Mariangel Santana. En los minutos que Melisa Techera y Gimena Gómez comparten la pintura, puede encontrar una ventaja.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 70% 70%
  • Yale 30% 30%

DEFENSOR SPORTING (0) vs. HEBRAICA Y MACABI (1)

🗓  15 de febrero de 2020
⏱ 22.00 hs.
📍   Espacio Comunitario Deportivo
⚖  Aline García y Agustín Ortiz

Cómo llegan

Macabi se quedó con el primer punto de la serie por 52-48, en un juego en el que tomó la diferencia en base a un cuadrado y uno sobre Aldana Gayoso; y que supo cerrar rompiendo por calle central y con muchas descargas cortas, ante una defensa zonal que generó complicaciones.

Claves

El fusionado se quedó en las puertas de la remontada. Si bien el cuadrado y uno sobre Aldana Gayoso mostró la peor cara de las dirigidas por Gino Alderete, cuando ella asumió en ofensiva, se dieron los mejores momentos del equipo. Si la bola pasa más por la goleadora y suma algún acierto en otras manos de afuera, puede abrir la zona para darle más juego a las internas, en donde puede conseguir ventaja. Hebraica tiene en Joaquina Gregorio su traslado seguro para evitar muchas pérdidas en la presión rival. Precisará de rotación para desgastar a Gayoso y sostener la intensidad de un plantel que Alderete hace largo. Con su plan defensivo puede encontrar argumentos para meterse en la final, pero si consigue un mayor acierto de afuera, puede facilitar las cosas en el 5×5 ante el rival.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 49% 49%
  • Hebraica y Macabi 51% 51%