Tras haber parado a principios de diciembre, la LBM retornó la pasada semana con la disputa de las semifinales de la divisional F, en donde los equipos que venían en desventaja en 2020, dieron vuelta la serie y se metieron a la gran final. Te lo contamos todo en nuestro clásico informe.

La divisional se mudó a Olivol Mundial para la parte más caliente del torneo. El martes se jugaron los segundos puntos.

A primera hora, Aleti Torrente aplastó a Whisky en cifras de 60-33, para poner el 1-1 en la serie. Tras un primer tiempo sumamente apretado, el Aleti tomó la renta en el tercer período. De la mano de Sebastián Leguizamón y buenos minutos de Agustín Britos para cortar la reacción, se fue 12 arriba a los diez minutos finales. Ya en el cuarto final, un 21-6 dejó sin reacción al perdedor, quedando condenado al juego 3.

A segunda hora, Palermo Dardorland se quedó con el único invicto que traía la temporada, Vieja Signora, en cifras de 59-50, y también forzó a un tercer partido en la serie. El arranque fue favorable a la Vieja, que inició 7-0, pero sufrió un rápido 11-3, que absorbió instantáneamente la ventaja. De la mano de Yosuha Guerra y los triples de Federico Maciel, el palermitano llegó a tomar 15 de renta en el tercero. A pesar de la reacción del equipo gris, fue Jair Gómez quien como a lo largo de la temporada, puso puntos importantes para cerrar el encuentro y se consagró como el máximo artillero con 20 tantos.

El jueves se volvieron a ver las caras con triunfos repetidos. Aleti Torrente le ganó a Whisky 59-49, para avanzar a la final. El vencedor marcó el camino en el arranque, en donde con triples de Diego Aquino y grandes minutos de Agustín Britos, inició 23-6 arriba. La rápida respuesta rival no demoró en llegar, de la mano de Santiago Sanguinetti y Juan Bianchi para ponerse a 2 con un 20-5. Sebastián Leguizamón se puso el traje de héroe para abrir otra vez ventaja de dos dígitos y a pesar de que el perdedor otra vez tiró su reacción, Agustín Britos y Mauro Picasso la evitaron para asegurar el punto con el que Torrente cerró la semifinal.

En el juego de fondo, Palermo Dardorland accedió a la definición al ganarle a Vieja Signora 54-48 en un juego sumamente apretado. El Dardo entró con una pequeña renta a los diez minutos finales y supo bancar las arremetidas de su rival. Ángel Gómez fue figura en el cierre, mientras que Martín Noguera cargó a su hombro un triple fundamental para cerrar las acciones. A los hombres del cierre, se les suma Jair Gómez como figura por sus 26 puntos.

Ahora la LBM tendrá un receso por carnaval, por lo que la final se disputará el martes 23. En la temporada regular ya se enfrentaron, con dos triunfos para Torrente.