25 le ganaba cómodamente a Yale cuando la lluvia impidió seguir con un partido que daba la sensación de estar liquidado.

Yale sacó ventaja rápido en el encuentro aprovechando una defensa zonal 2-3 y con mucho movimiento de pelota en la ofensiva, pero su falta de peso bajo el tablero le permitió a 25 encontrar goles de segunda chances para descontar y terminar el primer cuarto con un marcador de 13 a 10 para las de Jacinto Vera.

Las leonas siguieron apostando por ese camino, logrando poner un parcial de 8 a 0 en tres minutos para revertir el marcador, forzando a Yale a pedir minuto de tregua. Sin embargo esto no logró cambiar el tramite del partido, ya que 25 amplió su ventaja para terminar metiendo un parcial de 28 a 8 en los segundos diez minutos de básquetbol. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el marcador en 38 a 21 para las leonas.

A falta de 6:25 para concluir el tercer cuarto, lo que empezó como una llovizna rápidamente se convirtió en lluvia fuerte que obligó a detener el encuentro momentáneamente. El agua duró dos minutos como máximo, pero la cancha quedó imposibilitada para continuar con el encuentro que se dio por suspendido con el marcador en 53 a 23 para las leonas.