Un tremendo domingo de la Liga más importante del mundo finalizó con victorias que sorprenden y otras no tanto. Al fin los Washington consiguieron sumar y San Antonio se llevó un partido trabajoso.

Washington Wizards 104 - Boston Celtics 91

En el Capital One Arena el equipo de Washington dominó de principio a fin a unos Celtics que sufrieron desde el comienzo del juego. Bradley Beal comenzó encendido y rápidamente los locatarios abrieron una diferencia en el marcador. Kemba Walker con su dinamismo emparejó las acciones pero Beal manejaba al equipo a la perfección y permitía que se quede con el primer periodo por 29 a 22.

Russell Westbrook manejaba las riendas del juego pero Jayson Tatum con su tiro no permitía que los Wizards amplíe la diferencia. Tristan Thompson con el correr de los minutos se fue adueñando de la zona pintada y emparejaba las acciones. En el mejor momento de los Celtics los dirigidos por Scott Brooks volvieron a ser protagonistas en ofensiva y basando su juego en el poderío colectivo se fueron al descanso largo ganando 55 a 44.

Tras el parate se mantuvo la sintonía del juego y una vez más Beal fue el gran artífice de que la distancia fuera en ascenso. Rui Hachimura apareció con su potencial físico y de a poco fue ganándose minutos de calidad. El equipo de Brad Stevens hizo intentos por revertir el juego pero era Walker quien peleaba contra todos los rivales. Los Celtics encontraron en Jaylen Brown un socio fundamental para Walker pero Westbrook dominó el juego con sus asistencias y eso determinó que los locales entren al último cuarto arriba por 89 a 67.

En el periodo final los Boston intentaron dar vuelta el juego pero ya era tarde. Los Celtics se quedaron con el periodo debido a que Washington se encargó de rotar el plantel. Los libres maquillaron el marcador a favor de los locales por 104 a 91.

El goleador del juego fue Bradley Beal con 35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el perdedor Jaylen Brown y Kemba Walker terminaron con 25 unidades y 7 rebotes cada uno.

San Antonio Spurs 122 - 110 Charlotte Hornets

Lapidario comienzo para Charlotte que con un 11 a 2 balanceó rápidamente para su lado. Terry Rozier como principal arma ofensiva fue importante en los minutos iniciales del juego. Dejounte Murray se cargó el equipo al hombro y fue el encargado de emparejar las acciones en pleno primero cuarto. De ahí en más los Spurs entraron en una meseta y los Hornets de la mano de su poderío colectivo metió un parcial importantes para quedarse con los primeros 12 minutos por 33 a 17.

En el segundo cuarto un 10 a 0 comandado por Patty Miles acortó la diferencia. Malik Monk fue el encargado de acortar la racha y cargarse el equipo al hombro para revertir la situación. De ahí en más una garra de triples se instauró en el Spectrum Center. Desde Saturno salió favorecido San Antonio en las manos de Derrick White y llegó a pasar en el juego sobre el final del periodo para irse al descanso largo ganando 64 a 59.

Luego del parate Charlotte logró igualar el juego pero rápidamente los Spurs se hicieron con el marcador gracias a la eficacia de Demar De Rozan. Los hornets igualaron el juego por intermedio de Terry Rozier y entraron al último periodo igualados en 89.

La paridad se mantuvo en los minutos iniciales del juego pero los Spurs supueron sacar una diferencia con DeRozan en su mejor momento. A pesar de los intentos de Charlotte, la ausencia de Gordon Hayward la sufrió la franquicia de Michael Jordan y la escuadra de Gregg Popovich se quedó con el juego por 122 a 110.

En en ganador se destacó Dejounte Murray con 26 puntos y 12 rebotes seguido por Derrick White con 25 unidades. En los Hornets estuvo el goledor del juego Terry Rozier con 33 puntos y 7 rebotes.

Otros Resultados

  • Portland Trail Blazers 121 – Dallas Mavericks 118. 
  • Los Ángeles Lakers 105 – Denver Nuggets 122.
  • Cleveland Cavaliers 111 – Los Ángeles Clippers 128.
  • Memphis Grizzlies 124 – Sacramento Kings 110.
  • Orlando Magic 90 – Phoenix Suns 109.
  • Milwaukee Bucks 109 – Oklahoma City Thunder 119.
  • New Orleans Pelicans 112 – Detroit Pistons 123.
  • Minnesota Timberwolves 116 – Houston Rockets 112. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una jornada con varios partidos y varias figuras, Damian Lilliard y su jugada de la casa se quedaron en la máxima medalla de la jornada. El base de los Portland junto a su “clutch” se quedaron con el partido antes los Dallas Mavericks y un bestial Luka Doncic. 34 puntos 3 rebotes, 11 asistencias y la pelota para ganar terminan cerrando la jornada dominical del número 0.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Denver Nuggers se quedaron con la escarapela de la noche tras derrotar a los últimos campeones. Lo dirigidos por Michael Malone llegaban al juego con más incertidumbres que certezas debido al record que traían hasta el momento. Nikola Jokic y compañía vencieron al rey Lebron con un primero tiempo glorioso y luego se encargaron de ir cocinando el juego a su ritmo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Boston Celtics se vieron superados de principio a fin por unos Wizards que encontraron en Bradley Beal el jugador del momento. La franquicia de la capital controlaron a los de Bras Stevens y consiguieron una buena victoria en un comienzo de temporada malo para los Wizards.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lilliard (Portland Trail Blazers), Bradley Beal (Washington Wizards), Dejounte Murray (San Antonio Spurs) Mason Plumlee (Detroit Pistons),  Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El bueno de Russell Westbrook la quemó en materia de asistencias pero a la hora de ir a libre nos dejó esta perlita. “Airball” y la reacción. El Bambino Pons estaría entonando su hermoso “¿para qué te traje Brodieeeee?”.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este