Los Kawasaki Brave Thunders de Mathías Calfani, vencieron por duplicado al Levanga Hokkaido como visitantes.

Con nuestro compatriota iniciando la serie desde la banca, su equipo redondeó un primer cuarto en el que se distanció por 34 a 25. La paridad del segundo y tercero, hicieron que llegaran al decisivo 75-67. Precisamente en ese chico, Kawasaki volvió a mostrar superioridad, para quedarse con el triunfo por 98 a 75. La actuación del artiguense fue para destacar, con 11 puntos, 5 rebotes, 3 robos, una asistencia y un bloqueo, en 19 minutos.

La única manchita en el desempeño de Calfani, fue que se llevó un golpe. El mismo no le imposibilitó finalizar el encuentro, ni estar listo para el siguiente. Justamente, la revancha arrancó mejor para los locales, que se quedaron con el periodo por 19 a 16. Pero a partir del segundo, todo fue para los Brave Thunders. Los rojos revirtieron para llegar al descanso largo 7 arriba (35-28). Ya en el complemento, Kawasaki evidenció la superioridad, con un tanteador final de 91 a 70.

Tras el primer choque, y luego de sufrir otro en el siguiente partido, el uruguayo fue resguardado simplemente por precaución, disputando solamente cuatro minutos, sin anotar.

Kawasaki ascendió al cuarto lugar de las posiciones, con 25 ganados y 13 perdidos. Lo próximo en el calendario, será cuando visiten a Yokohama B-Corsairs el 27 y 28 de febrero.