Trouville venció de buena manera a Urunday Universitario por 75-59 , sentenciando la serie a su favor 3-1 y convirtiéndose en el primer finalista de la Liga Uruguaya. Una vez finalizado el encuentro, Leonardo Mainoldi charló con Basquet Total.

Leonardo comenzó expresando las primeras sensaciones tras la victoria: “Estamos realmente contentos por el trabajo que hizo el equipo. Habíamos hecho un buen tercer juego el otro día y pudimos plasmar lo que queríamos, defender mejor, evitar scores altos y a partir de ahí trabajar el juego. Por momentos no pudimos mantener las ventajas porque el rival también juega y te pone las cosas complicadas, pero sabíamos que debíamos seguir trabajando. Fuimos justos vencedores, creo que logramos algo histórico para el club al meternos en la final y estamos muy contentos por eso”.

Trouville a lo largo de toda la temporada ha mostrado ser un equipo por sobre las individualidades y en este caso no fue la excepción: “Que todo el equipo pueda aportar y no ser tan dependientes por momentos de lo que haga Fede (Mariani) que es nuestro anotador, o Damián (Tintorelli) en el poste bajo sin dudas que es bueno, ya que hace que el equipo sea más difícil de defender. Hoy todos respondimos, Manu (Mayora), Álex (Lopez), Gonzalo (Iglesias) y Fede (Soto) que venía con el tema del hombro y se sacrificó por el equipo. Fue un gran trabajo grupal, cada uno hizo lo suyo y conseguimos un triunfo muy importante”.

“Coco” contó como están viviendo la experiencia de la “burbuja” y como se está sintiendo: “Es algo nuevo para todos, raro. Hoy por hoy debido al tema sanitario es la única manera de disputar el campeonato y hay que adaptarse. Uno está acostumbrado a quedarse en hoteles y las giras por como es la Liga Argentina pero tenés la posibilidad de salir, visitar amigos o familia, acá estamos las 24 horas en el hotel y salimos solo a la cancha a entrenar. A nivel individual cada vez me voy sintiendo mejor, estaba con molestias en la espalda pero por suerte ha ido pasando y con el correr de los partidos cada vez me voy a sentir mejor. Ahora hay que descansar y tenemos unos días para empezar a preparar las finales. No se juegan finales todos los días y tenemos que disfrutarlo. Vamos por todo, queremos conseguir el título”.

El rojo espera rival, lo conocerá el próximo Martes y sobre eso Leonardo dijo: “Cualquiera de los rivales que nos toque enfrentar, sabemos que va a ser durísimo. Tanto Aguada como Nacional tienen cosas para atacar, que no hacen del todo bien y debemos ir por ahí. Así como también nosotros hay aspectos que debemos mejorar y corregir. Van a ser unas lindas finales, Trouville se tiene que brindar al máximo e ir por todo”.

Sobre su posible continuidad en Trouville, Mainoldi fue claro: “Si bien no hay nada cerrado, hay cosas avanzadas para jugar la Liga Argentina. Con Trouville no tengo nada hablado con respecto a mi continuidad así que volveré a Argentina una vez que terminemos acá. Hoy por hoy pienso solo en las finales con Trouville. Me siento muy a gusto acá, el cuerpo técnico, los dirigentes y mis compañeros siempre me hicieron sentir muy bien acá y quiero disfrutar esto”.

Por último, el hombre de Cañada Gómez le dejó un mensaje a los hinchas: “A la gente de Trouville agradecerle, por más que no se está pudiendo ir a la cancha, nos hacen llegar su apoyo por las redes sociales. Tienen que saber que el equipo va a dejar todo en las finales, que se queden tranquilos que más allá de lo que sea el resultado final, el equipo va a dejar todo para conseguir ese título”.