Con cinco partidos se disputó una nueva jornada de NBA. En uno de los juegos más interesantes, Phoenix Suns venció como local a Philadelphia 76ers y cosechó su quinto triunfo consecutivo.

Phoenix Suns 120 Philadelphia 76ers 111

En el juego que abría la jornada de sábado en el mejor baloncesto del mundo se enfrentaban Phoenix y Philadelphia. Los primeros llegaban en la cuarta posición del Oeste con un récord de 15-9, mientras que los segundos se encontraban en lo más alto del Este, ostentando un balance de 18-8. Los comandados por Monty Williams saltaron a la cancha con Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Frank Kaminsky y Deandre Ayton. Por su parte, los dirigidos por Doc Rivers comenzaron con Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Tobias Harris y Joel Embiid.

El encuentro disputado en el Talking Stick Resort Arena mostró un inicio bastante parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los de Arizona trataban de dañar con su backcourt conformado por Chris Paul y Devin Booker, mientras que los de Pennsylvania tenían a un Joel Embiid insoportable en el poste bajo, siendo bien alimentado por Ben Simmons. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica; aunque aparecieron otras vías de gol, como por ejemplo Tobias Harris y Tyrese Maxey en el local. Por su parte, la visita encontró soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Dario Saric y E’Twaun Moore.

Al comenzar la segunda mitad, el tablero electrónico marcaba 53 puntos para cada equipo. En el tercer periodo se pudo ver un trámite extremadamente abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. El dueño de casa contaba con un Booker en modo bestia, bien escoltado por Cameron Johnson, mientras que la visita castigaba en el perímetro a través de Danny Green y Seth Curry. En los primeros compases del último cuarto, con un par de triples en las manos de Saric y Crowder, los comandados por Monty Williams lograron sacar una renta de once puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los dirigidos por Doc Rivers. Finalmente, el anfitrión se quedó con el triunfo por 120 a 111 y de esa manera cosechó su quinta victoria consecutiva, la sexta jugando en condición de local.

En los Suns se destacó la brillante actuación de Devin Booker, que encestó 36 puntos y atrapó 5 rebotes, bien secundado por Chris Paul, que aportó 18 tantos, 8 rebotes y 10 asistencias. En los Sixers, Joel Embiid convirtió 35 unidades y capturó 8 rebotes.

 

Atlanta Hawks 113 Indiana Pacers 125

En un duelo de equipos que pelean por puestos de playoffs en la Conferencia Este se medían Hawks y Pacers. Los primeros venían de caer ante los Spurs en casa, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado a los Pistons en Detroit. Los comandados por Lloyd Pierce saltaron a la cancha con Trae Young, Kevin Huerter, Cam Reddish, John Collins y Clint Capela. Por su parte, los dirigidos por Nate Bjorkgren presentaron un quinteto conformado por Malcolm Brogdon, Justin Holiday, Doug McDermott, Domantas Sabonis y Myles Turner.

El juego celebrado en el State Farm Arena mostró un comienzo sumamente equilibrado, en el cual ambas escuadras contaban con un hombre encendido. El conjunto locatario se hacía fuerte en la pintura con la presencia de Clint Capela, mientras que el elenco locatario lastimaba en el perímetro por intermedio de Doug McDermott. En el arranque del segundo cuarto, con Domantas Sabonis como figura, los de Indianápolis consiguieron abrir una ventaja de diez unidades. La misma fue rápidamente neutralizada por los de Georgia, siendo importante para ello el aporte de Trae Young, tanto en la anotación como en la generación. Los primeros 24 minutos se fueron con los amarillos al frente en cifras de 62 a 58.

En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión del dueño de casa, que con su juego interior conformado por Collins y Capela en gran nivel, lograba pasar a tener el control de las acciones. Cuando peor la estaban pasando, los dirigidos por Nate Bjorkgren encontraron el gol exterior de McDermott y Holiday, lo que le permitía pasar a la vanguardia. Una bomba de Myles Turner cuando restaba un poco más de tres minutos para el final del juego, le daba a la visita una renta de 11 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Lloyd Pierce, que vieron como Indiana se imponía por 125 a 113, alcanzando de esa forma un récord positivo de 14 triunfos y 13 derrotas.

En el ganador se destacó la actuación de Doug McDermott, que convirtió 26 tantos, bien acompañado por Myles Turner con 19 unidades y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Clint Capela aportó 24 puntos y 10 rebotes.

 

Otros Resultados

New York Knicks 121 – 99 Houston Rockets

NYK: Julius Randle 22 puntos y 9 rebotes. HOU: John Wall 26 tantos y 4 asistencias.

Golden State Warriors 117 – 134 Brooklyn Nets

BKN: Kyrie Irving 23 tantos y 5 rebotes. GSW: Stephen Curry 27 unidades y 5 asistencias.

Utah Jazz 112 – 94 Miami Heat

UTA: Donovan Mitchell 26 unidades y 3 rebotes. MIA: Kendrick Nunn 23 puntos y 3 robos.

Foto: News Chant

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Con T.J. Warren lesionado, un Caris LaVert que todavía no ha podido debutar, sumado a la ausencia de Jeremy Lamb, los Pacers contaban únicamente con un alero en su plantel. Hablamos de Doug McDermott, un tirador nato, que en una noche inspirada puede hacer muchísimo daño. Para suerte de Indiana, el ex Chicago Bulls tuvo una de esas actuaciones dignas de elogiar. El ex jugador de los Bulls fue determinante en el triunfo a domicilio de su equipo ante los Hawks, aportando 26 puntos (9/16 tiros de campo y 5/5 libres), 3 rebotes y 3 asistencias en los 36:33 minutos que permaneció en cancha. El entrenador se puede quedar tranquilo, el puesto está bien cubierto.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Dario Saric había disputado su último partido el pasado 11 de enero, en lo que fue derrota de Phoenix ante Washington en la capital estadounidense. El croata se había contagiado de Coronavirus y cuando se aprontaba para volver sufrió una lesión en su tobillo. Por lo tanto, se podía esperar que su rendimiento no fuera el mejor, debido al largo parate. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que se lo pudo ver bastante activo en ambos costados de la cancha. El ala pívot colaboró con 15 tantos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 1 tapa en los poco menos de 20 minutos que estuvo sobre la duela. Dario is back.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En los últimos años, P.J. Tucker fue una pieza importante en los Rockets. Su función principal es la de defender al mejor jugador del rival, mientras que en ataque solía ser un hombre bastante confiable desde el perímetro. La actual temporada del ex Suns viene siendo un desastre. En la derrota de su equipo ante los Knicks, el alero no anotó puntos (0/4 triples), misma situación que había acontecido en 6 de los 25 juegos que había disputado hasta el momento. Teniendo en cuenta que está por cumplir 36 años y que su contrato con la franquicia texana finaliza al final de la campaña, el nacido en North Carolina tiene dos opciones, levanta su nivel o se viene a Uruguay a jugar El Metro.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Devin Booker (Phoenix Suns), Doug McDermott (Indiana Pacers), Bojan Bogdanovic (Utah Jazz) y Julius Randle (New York Knicks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

James Harden ha demostrado a lo largo de su carrera tener una gran capacidad anotadora. En los últimos años le agregó a su repertorio la generación de juego para sus compañeros. En este momento, “La Barba” es el líder de asistencias en la NBA, con 11 por juego. Ese número se eleva a 11.7, si tomamos en cuenta los partidos disputados con los Nets. En el triunfo de su equipo ante los Warriors, el ex Rockets repartió 16 pases de gol, quedando a uno de su récord en la liga. Sin lugar a dudas, estamos en presencia de uno de los jugadores ofensivos más completos del mundo entero.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este