Louisiana State venció como local a Tennessee y sumó su octavo triunfo en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi perdió una buena oportunidad ante un rival directo de su conferencia.

En una nueva jornada de NCAA se veían las caras Louisiana State y Tennessee. Los primeros venían de vencer a Mississippi State en condición de visitante, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado en casa a Georgia. Los dirigidos por Will Wade comenzaron con Javonte Smart, Cameron Thomas, Aundre Hyatt, Darius Days y Trendon Watford. Por su parte, los comandados por Rick Barnes lo hicieron con Santiago Vescovi, Jaden Springer, Keon Johnson, Josiah-Jordan James e Yves Pons.

El juego celebrado en el Maravich Assembly Center presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atríbutos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos perimetrales de Javonte Smart y Aundre Hyatt, mientras que el conjunto visitante le pagaba con la misma moneda por intermedio de Jaden Springer y Santiago Vescovi. Con el correr de los minutos, LSU fue tomando el control del partido, siendo importante para ello la figura de Cameron Thomas, que se hacía fuerte en ambos costados de la cancha. Los Volunteers habían caído en un pozo profundo, ofensivamente hablando, pasando más de cinco minutos sin anotar. Fue en ese momento que llegaron dos bombas consecutivas del freshman Keon Johnson, que achicaban la brecha en el score.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 31 a 26. En el arranque del complemento se pudo observar un trámite parejo, en donde ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque. Los de Baton Rouge continuaban teniendo a un Thomas sumamente inspirado, siendo agresivo a la hora de atacar el aro. Por su parte, los de Knoxville seguían dependiendo de lo que pudiera generar individualmente Springer. Promediando el periodo, los dirigidos por Will Wade lograron sacar una renta de dos dígitos, que encaminaba el triunfo. Los de Rick Barnes buscaron reaccionar con triples de James y Vescovi. Sin embargo, los Tigers se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Louisiana State se quedó con la victoria por 78 a 65 y de esa manera trepó a la segunda posición de la SEC, alcanzando un registro de 8-4.

En el ganador sobresalió la figura de Cameron Thomas, que anotó 25 puntos (11/11 libres) y repartió 4 asistencias, secundado por Javonte Smart con 20 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Jaden Springer aportó 21 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 13 puntos (3/8 triples, 1/1 dobles y 2/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y robó 1 balón en los 28 minutos que estuvo en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando como local tenga que enfrentar a South Carolina.

Foto: Twitter Louisiana State Basketball (@LSUBasketball)