Real Madrid venció al Lenovo Tenerife y se metió en la final de la Copa del Rey por octavo año consecutivo. El equipo de Bruno Fitipaldo no pudo aprovechar la ventaja de 18 puntos que tuvo en el segundo cuarto.

En partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey se enfrentaban Real Madrid y Lenovo Tenerife. Los primeros venían de dejar en el camino al Valencia Basket, mientras que los segundos habían superado al San Pablo Burgos. Los dirigidos por Pablo Laso presentaron un quinteto conformado por Carlos Alocén, Fabien Causeur, Gabriel Deck, Trey Thompkins y el caboverdiano Walter Tavares. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Fran Guerra.

El encuentro disputado en el WiZink Center presentó un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte en la zona pintada de Fran Guerra y Tyler Cavanaugh, sumado a la generación de juego y las penetraciones del brasileño Marcelinho Huertas, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades (11-19). La reacción del elenco locatario no se hizo esperar. Luego de mejor la defensa interior, los de la capital encontraron los lanzamientos exteriores de Fabien Causeur y Carlos Alocén, que les daban la posibilidad de equilibrar las acciones. En el arranque del segundo cuarto, los canarios pusieron un 19-3, para sacar una diferencia de 18 puntos. En ese pasaje del partido fue importante la figura de Bruno Fitipaldo, con un par de bombas consecutivas. Sobre el cierre de la etapa inicial, con Gabriel Deck como abanderado, el local logró achicar la brecha, tanto en el score como en el juego.

Al dar comienzo la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 40. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba terminar de concretar la reacción y en donde el otro, buscaba mantener la diferencia que había generado en el primer tiempo. Los merengues tenían como principal argumento ofensivo los lanzamientos de tres puntos de Causeur y Deck, mientras que los tinerfeños dañaban con el pick central que llevaban a cabo Huertas y Guerra. Como era de esperar, los dirigidos por Pablo Laso pusieron el pie en el acelerador, para en un abrir y cerrar de ojos pasar al frente, para luego seguir de largo. Los de Txus Vidorreta intentaron una última remontada, pero ya era demasiado tarde. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 85 a 79 y de esa manera se metió en la final de la Copa del Rey.

En el ganador se destacó la actuación del argentino Gabriel Deck, que encestó 18 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Fabien Causeur con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Marcelinho Huertas anotó 22 unidades y repartió 5 asistencias.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 24:37 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (3/6 triples y 2/6 dobles), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas, para una valoración total de 14.

El conjunto merengue disputará mañana la gran final del torneo, ante el ganador del duelo que enfrenta a Baskonia y Barcelona.

Foto: Twitter Real Madrid (@RMBaloncesto)