Jornada de varios juegos en la NBA donde se destacaron los triunfos de los Indiana Pacers y de los Trail Blazers de Portland. 

DETROIT PISTONS 95 INDIANA PACERS 111

Partido de equipos con realidades muy distintas. Detroit en el fondo de la Conferencia Este, mientras que Indiana peleando por los primeros puestos. 

De movida se vio porque ambos equipos ocupan dichas posiciones. Los Pacers encontraron gol con Sabonis, y tapó de buena forma la salida rápida de Wrigth en la base. Buenos porcentajes y buena defensa fueron suficientes para abrir 9 puntos al cierre del primer cuarto, 28-19. En el segundo cuarto la cosa cambió. Blake Griffin se pareció al de otras épocas y guió una reacción que se convirtió en remontada. Los Pacers no contaron con los habituales buenos minutos de Turner en defensa, lo que hizo aún más difíciles las cosas para la visita. Iguales en 52 y directos al descanso largo. 

El tercero fue similar al primero. Otra vez un Sabonis imparable que contó con la ayuda del siempre rendidor Brogdon. Los Pistons se vieron sin gol durante gran parte del chico. Indiana en cambio se vio con un juego ofensivo de gran nivel y tuvo en varias manos anotaciones. Abrió 12 de cara al último y todo para llegar al triunfo. Fue en el cuarto período que se le puso la tapa al partido. Detroit intentó por todos los caminos pero no logró cuajar dos defensivas consecutivas. Indiana lo cerró con libres y se llevó un nuevo triunfo en la carretera. 

El goleador del juego fue Domantas Sabonis con 26 puntos mientras que Josh Jackson anotó 18 unidades. 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 118 PHILADELPHIA SIXERS 114

Partidazo en Oregón, donde los 76ers visitaban a los Trail Blazers.

De movida, el local fue mejor. Siendo altamente efectivo en el tiro de tres, con Lillard y Trent jr como los abanderados. Puso 25 puntos en menos de 5 minutos, y pareció que la cosa iba de paliza. Sin embargo, dio un paso adelante Simmons en defensa y Embiid en ataque para emparejar las acciones. El cuarto fue re goleado y terminó 37-36 en favor de Portland. El segundo fue con un ritmo más bajo de anotación donde salió ganando el equipo visitante. Los Sixers aprovecharon la salida por un golpe de Kanter, y sistematicamente atacaron la pintura con Embiid y se fueron un triple arriba al descanso largo.

En el segundo se agigantó la figura de Carmelo Anthony. La leyenda de la NBA fue el compañero  perfecto  para Lillard, siendo clave en varios pasajes del complemento. A pesar de que el tercer cuarto fue parejo, y con una leve ventaja para la visita, el último fue todo del local. Se hizo fuerte en la pintura con la vuelta de Kanter y teniendo al perímetro re contra picante, para terminar ganando por 4 unidades. 

El goleador del juego fue Joel Embiid con 35 puntos, mientras que en el ganador Damian Lillard puso 30.

Otros Resultados

Houston Rockets 94 – Miami Heat 101 

Boston Celtics 120 Toronto Raptors 106

 Golden State Warriors 111 Orlando Magic 105  

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Semi Ojeleye (Who?!) fue el héroe en la jornada del jueves tras anotar 24 puntos en el triunfo de los Celtics ante los Raptors. El crack de Semi tuvo un tremendo 6/8 en triples que lo catapultó a una noche inolvidable. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya que elegimos a Ojeleye como el MVP, le dejamos la sorpresa para Payton Pritchard, quien terminó la jornada con 20 pepinos, producto de también anotar 6 bombas. Buenardo. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No era de los equipos que más alta tenía la vara en el arranque de la temporada, pero el pobre desempeño de los Pistons lo hace merecedor de la decepción. Récord de 6-19 para estar en el fondo de la Conferencia Este. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), Stephen Curry (GS), Jimmy Butler (MIA), Domantas Sabonis (IND), Joel Embiid (PHI)

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este