Remeros irá del Río Negro a orillas del Río de la Plata en busca del primer punto de las semifinales de la Copa de Plata ante un Aguada, que estrenará extranjera.
AGUADA (0) vs. REMEROS (0)
? 12 de febrero de 2020
⏱ 21.00 hs.
? Espacio Comunitario Deportivo
⚖ Crystian Barreiro e Ignacio Pérez
Cómo llegan
Las rojiverdes previo al parate llegaban con cuatro triunfos consecutivos, su último ante Montevideo para finalizar como el mejor equipo de la Reclasificación. Perdió a su goleadora, Diamond Richardson, pero tendrá en el estreno de Taylor Roberts en su lugar. Tampoco estará Luciana Chagas, fundamental en el andamiaje del equipo de Adrián Infantini. Remeros hace cuatro juegos no conoce la victoria. Fue superado por Hebraica y Macabi en su estreno en el Espacio Comunitario Deportivo, con un plantel cargado de bajas tras el receso.
Claves
El estreno de Roberts es una incógnita, pero deberá ser quien asuma en ofensiva. Si carga con el goleo como supo hacerlo Diamond Richardson, las rojiverdes tendrán un argumento muy claro para soñar con el punto. Las mercedarias en las manos de Pía Moyano tienen su principal carta ofensiva, más sabiendo la baja de Luciana Chagas, que fue la mejor jugadora defensiva del equipo en el torneo. De todas formas, su mayor ventaja pueden encontrarla en la pintura ante un equipo que perdió peso adentro. El parate a Remeros le hizo perder jugadoras importantes en la conducción que puede aprovechar Aguada para sacar réditos de una presión, que seguramente también será empleada por las Costeras, con la que consiguieron buenos resultados en la temporada.


Favoritismo
- Aguada 45%
- Remeros 55%