Hebraica y Macabi se quedó con el primer punto de la serie en un partido que parecía tener controlado y casi se le escapa. Daiana Cartro fue vital en los rebotes, en un partido que poco entro la bola debido al viento. Tras el juego habló con Básquet Total.

Las primeras sensaciones del partido que casi se les escapa luego de una ventaja dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, de ida y vuelta, conocemos el juego de ellas. Igualmente nosotras no queríamos regalar nada, queríamos dar el primer golpe. La fuerza de todas las que faltan y están en el banco nos dio un plus para remontarlo cuando nos pasó Defensor. Nunca bajamos la cabeza, seguimos jugando igual y así logramos sacar el punto”.

El tablero que da a hacia el Río de la Plata estaba cerradísimo. El viento jugó una mala pasada y tanto Defensor en el primer tiempo, como Hebraica en el segundo lo sintieron: “El viento jugó una mala pasada hoy, en toda la cancha. Pero ese tablero fue mucho peor porque venía de frente. Son cosas que tiene jugar en una cancha abierta, pero entraron las pelotas que tenían que entrar y eso es lo que importa.”

Por donde pasó la clave para la remontada luego del bajón en el juego y tras 25 minutos excelentes en defensa, la interna dijo: “Sin duda que las chicas que marcaron a Aldana se desgastaron un montón. Dependía del resto de nosotras ayudarlas a ellas en defensa. Fumios fuerte sobre Aldana (Gayoso) y Josefina (Rivera). Mantener bajo a ellas dos era la clave, pero sin descuidar una defensa dura y con las ayudas a tope. Al final ayudó y nos llevamos el punto”.

En un juego especial para Daiana que debió fajarse no solo con Rivera en la pintura, también tenia a Lucía Schiavo y muchas veces la doblaron en la marca, pero la 10 macabea logró imponerse en los rebotes: “Mi principal arma es bajar rebotes, tanto para mí como para mis compañeras. A veces me cuesta por el tema del bloqueo que me van doble, pero trato de sacar fuerzas no se de donde para ir a buscar la pelota y ayudar al equipo”.

Macabi puso la serie 1-0, consultada sobre como van a encarar el próximo juego dijo: “Vamos a salir como hoy, a jugar y dar todo. No vamos a regalar nada y si nos podemos llevar el punto y liquidar la serie lo vamos a hacer. Ya mañana seguimos entrenando y preparando el partido del sábado”.

En un ambiente de cancha abierta, Daiana contó que el enteramiento lo hacen en el gimnasio, pero haber entrenado un tiempo en una cancha abierta ayudó mucho: “El club nos permitió entrenar en la cancha. Cuando se obligó a realizar los entrenamientos en espacios abiertos sí, tuvimos la posibilidad de entrenar en una cancha abierta, en una plaza de deportes. Eso nos ayudó, porque entrenas con el viento, ves la distancia al aro. Porque el hecho de no tener una pared ni nada atrás confunde mucho a la hora de medir el tiro. Con el tiempo lo vamos a ir mejorando y afinando cada vez más la puntería.”