Con una gran actuación de Jaden Springer, Tennessee venció a Georgia y cosechó un nuevo triunfo en la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi trepó a la tercera posición en su conferencia.

En una nueva noche de baloncesto universitario norteamericano se veían las caras Tennessee y Georgia. Los primeros venían de derrotar a domicilio a Kentucky, mientras que su rival de turno, en su última presentación había vencido a Vanderbilt en condición de local. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Jaden Springer, Keon Johnson, Josiah-Jordan James y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Tom Crean saltaron a la cancha con Sahvir Wheeler, Tye Fagan, Justin Kier, P.J. Horne y Toumani Camara.

El juego disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con una buena efectividad desde el perímetro a través de Jaden Springer y Santiago Vescovi, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades (13-5). El conjunto visitante tenía problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque dependía de los lanzamientos exteriores de Toumani Camara y P.J. Horne, que a pesar de jugar como internos se abrían a tirar desde afuera. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de K.D. Johnson y Andrew García, provocaban que los Bulldogs se llegaran a poner a una posesión. No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, los Volunteers volvieron a sacar una diferencia, en este caso de 16 puntos. En ese lapso se destacó la figura del freshman Keon Johnson, bien acompañado por el sophomore Josiah-Jordan James.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 26. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado. Los de Athens intentaban reaccionar, de la mano de un inspirado Camara, mientras que los de Knoxville trataban de mantener el control de las acciones, siendo importante para ello lo que hacía el backcourt de Vescovi-Springer. En los minutos finales del encuentro, los dirigidos por Tom Crean buscaron por todos los medios ponerse en partido. Sin embargo, los comandados por Rick Barnes se mantuvieron muy firmes terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 89 a 81 y de esa forma alcanzó un récord de 14-4 en la NCAA. Además, los Vols subieron al tercer puesto de su conferencia (SEC), ostentando un registro de 7-4.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Jaden Springer, que anotó 30 puntos (3/4 triples), secundado por Josiah-Jordan James con 18 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, K.D. Johnson finalizó como goleador con 22 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 19 puntos (3/7 triples, 1/2 dobles y 8/8 libres), capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 1 balón en los 35 minutos que permaneció en el rectángulo, acumulando una valoración de 19.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando tenga que visitar a Louisiana State.

Foto: Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)