Los Bucks dejaron escapar su ventaja y perdieron en su visita a Phoenix, dentro de una noche NBA con nueve partidos para todos los gustos.

DALLAS MAVERICKS 118- ATLANTA HAWKS 117

El duelo entre Mavericks y Hawks era importantísimo para ambos por estar luchando por meterse cada uno en su conferencia, y además era la oportunidad de reeditar el duelo entre las dos mayores estrellas del Draft de 2018.

El arranque fue parejo y goleado con ambos equipos muy jugados al triple, con un buen inicio del alemán Kleber para los Mavs; pero la visita empezó a atacar más la zona pintada con Collins desnudando el déficit de los de Texas cerca del aro, pero los Hawks bajaron un poco la intensisas con los relevos y Luka apareció para dejar las cosas 33-32 para Dallas al cierre del primer chico. El esloveno siguió anotando a piacere en el comienzo del segundo, pero luego salió y su equipo lo sintió; aunque Atlanta no lo aprovechó y también tuvo problemas para anotar , hasta que finalmente Trae Young se encendió en el juego y una fabulosa aparición suya dejó a los Hawks arriba 62-52 tras la primera mitad.

La dupla Young-Collins siguió siendo el motor ofensivo de Atlanta, mientras Dallas dependía demasiado de Doncic que estaba bastante sólo intentando cargar con su equipo como siempre y además sin estar en una noche iluminada en el tiro exterior, por lo que Collins siguió aprovechando para anotar y darle a su equipo la ventaja de 90-81 para encarar el último cuarto. Los de Carlisle salieron con  toda al decisivo y gracias a la anotación de Hardaway Jr.  rápidamente se pusieron en partido hasta empatarlo a pura bomba de Tim, luego llegaron a pasar con triple de Doncic; Huerter fue importante para mantener con vida a los de Georgia que llegaron a tener la última pelota estando un punto por detrás en el marcador, pero Gallinari erró y los texanos se quedaron con la victoria por 118-117.

Doncic lideró a su equipo con un nuevo triple doble de 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias; bien acompañado por Brunson que trajo 21 desde la banca. Para los Hawks Collins la rompió con 33 y 8 rebotes, más los 25 y 15 asistencias de Young.

PHOENIX SUNS 125- MILWAUKEE BUCKS 124

Interesantísimo duelo entre un representante de los mejores equipos de cada conferencia como para medirse pensando en más adelante en la temporada.

Bryn Forbes tuvo la oportunidad de saltar como titular por la ausencia de Holiday y de movida lo aprovechó acompañando bien a Giannis y beneficiándose de los espacios que el griego le generaba, aunque Phoenix con un excelente arranque de Ayton equiparó las acciones del cuarto inicial que terminó empatado en 32. El ritmo de las ofensivas bajó en el segundo y Antetokounmpo empezó a pesar más en las cercanías del aro, para luego volver a encontrar en Forbes un socio importante encendido para ponerla de afuera ante unos Suns que se habían secado, veían como la visita se alejaba en el marcador y apenas de mantenían en juego gracias a Ayton y Bridges, perdiendo por 71-59.

El equipo de Monty Williams salió mucho mejor al complemento, CP3 levantó su nivel y junto a Bridges arrimaron a Phoenix, pero cada vez que lograban ponerse ahí, liderados por Antetokounmpo los Bucks reaccionaban y con una buena racha lograron sacar trece; sin embargo la última reacción del tercero fue para los Suns que gracias a Booker se pusieron a tres, 101-98 al último descanso.  El locatario empezó el último cuarto con tres triples para pasar al frente y manejar la diferencia con Paul y Booker que en el momento caliente estaban en su mejor nivel de la noche, mientras Milwaukee dependía sólo de Giannis que se seguía llenando de puntos  pero Phoenix con varias manos era más efectivo. Cuando parecía que se le iba el punto al equipo de Budenholzer entre Giannis y Middleton hilvanaron una racha para igualarlo, llegaron a la última pelota para los Bucks uno abajo en el score con 3 segundos y el griego erró de la cabeza de la llave dejando la pizarra final en 125-124 para Phoenix.

Devin Booker con 30 puntos fue el goleador del lado victorioso, seguido por los 28 de Chris Paul con 7 asistencias. El bestial juego de Antetokounmpo con 47 y 11 rebotes seguramente quedará en el olvido por la derrota y el tiro errado del final.

 

Otros Resultados

Washington Wizards 115- Toronto Raptors 137

Norman Powell (TOR): 28 pts, 7 reb y 4 asis. Bradley Beal (WAS): 24 pts, 5 asis.

 

Brooklyn Nets 104- Indiana Pacers 94

Kyrie Irving (BKN): 35 pts, 8 asis. Domantas Sabonis (IND): 18 pts, 9 reb.

 

Memphis Grizzlies 130- Charlotte Hornets 114

Kyle Anderson (MEM): 27 pts, 3 reb. Terry Rozier (CHA): 34 pts, 3 asis.

 

Minnesota Timberwolves 112- Los Angeles Clippers 119

Naz Reid (MIN): 23 pts, 3 reb. Kawhi Leonard (LAC): 36 pts, 8 reb y 5 asis.

 

Chicago Bulls 126- New Orleans Pelicans 119

Zach LaVine (CHI): 46 pts, 7 reb y 4 asis. Zion Williamson (NOP):  29 pts, 4 reb.

 

Denver Nuggets 133- Cleveland Cavaliers 95

Paul Millsap (DEN): 22 pts, 4 reb. Jarrett Allen (CLE): 18 pts, 10 reb.

 

Los Angeles Lakers 114- Oklahoma City Thunder 113

LeBron James (LAL): 25 pts, 6 reb y 7 asis. Al Horford (OKC): 25 pts, 8 reb y 8 asis.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Zach LaVine la está rompiendo toda en este comienzo de temporada con los Bulls que gracias a él sueñan con volver a los playoffs. Esta noche clavó 46, para seguir con su arranque anotador sólo comparable a MJ con la de Chicago. Además junto a Coby White se transformaron en la primer pareja de compañeros que mete cada uno 8 triples en un juego de NBA. Bestial.

 

? LA SORPRESA ?

A pesar de la derrota de su equipo, Forbes dejó una gran imagen en los Bucks aprovechando la ausencia de Holiday. El ex Spurs terminó con 17 puntos (5 triples) y seguramente será muy tenido en cuenta.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Clint Capela nos viene regalando grandes actuaciones este año que confirman la levantada de su carrera, hoy claramente no fue el caso, ya que el gigante suizo tuvo un partido para el olvido, pasando desapercibido con apenas 6 puntos y 7 rebotes. No te pinches Clint.

 

? EL QUINTETO ?

K. Irving (BKN), Z. LaVine (CHI), D. Booker (PHO), K. Leonard (LAC), L. James (LAL)

 

? BONUS TRACK ?

Bastante calentito terminó Trae Young tras perder por uno contra los Mavericks. En la última cayó y no hubo cobro, por lo que se le terminó yendo al humo a uno de los árbitros a mandarle saludos a todo su árbol genealógico. Tranqui Trae que falta mucho…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este