Trouville venció cómodamente a Urunday Universitario en cifras de 88-74 y quedó a un paso de conseguir el pasaje a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Federico Mariani fue la gran figura del rojo de Pocitos y luego del triunfo dialogó con Basquet Total.

Mariani comenzó expresando sus primeras sensaciones:“Estamos muy contentos la verdad. Era un partido difícil que había que sacar adelante y pudimos hacerlo. Ahora debemos estar enfocados para tratar de cerrar la serie el viernes”.

Sobre el trámite del encuentro y lo que terminó de volcar el juego a su favor dijo: “La primera mitad tuvo un cambio de liderazgo. Arrancamos mejor nosotros y después se pusieron mejor ellos. Entramos bien al tercer cuarto, se abrió el aro y luego se dio lo de Facundo Medina. Creo que con eso pudimos quebrar el juego”.

Federico se refirió al plan de juego: “Los dos equipos nos conocemos y nos medimos. Sabemos las fortalezas y debilidades de cada uno y tratamos de jugar con eso. Intentamos controlar tanto a Jackson como a Medina y de que el juego pasará por otro lado. Por momentos nos salió bien, en otros no tanto”.

Por último opinó del tenso clima que se dio en el partido, terminando el cordobés siendo expulsado: “Creo que fue algo innecesario. Me parece que no había necesidad de que pasara lo qué pasó. Ya pasó y no hay problema alguno, son cosas del juego”.