Con Leandro en el modo bestia de siempre y un gran partido de Pereiras Aguada superó a Nacional y la serie quedó 2-1.

Nacional comenzó atacando con Morrison como estandarte, el extranjero fue incontenible para la defensa rival anotando 15 puntos en el cuarto, hasta que ingresó Pereiras al rojiverde le costó frenarlo. Además, el Bolso aprovechó las caidas de Hatila en los picks y con el ingreso de Souberbielle los rompimientos hacia el aro siendo más rápido que sus defensores. El aguatero fue a impulsos individuales de Leandro y Davis, pero con los ajustes del tricolor se fue quedando sin gol y con una enorme racha de Morrison los de Zylbersztein terminaron 27-17 arriba.

El segundo arrancó a pedir de boca para Nacional que llegó a sacar 13 y además Thornton llegó a su tercera falta personal. Aguada retrocedía muy lento y el Bolso anotaba sin gran oposición. Los de Zylbersztein alternaron hombre y zona 2-3 con rotaciones defensivas de excelencia. En el peor momento rojiverde, triples de Pereiras y García Morales evitaron que la fuga en el marcador fuera más grande. Desde ahí construyeron los de Capelli, que mejoraron atrás, aprovecharon que el rival bajó la intensidad y con un García Morales en modo bestia cerraron a uno con un triple soberbio de Don Lea (45-44)

Aguada siguió de largo en el tercero, los primeros minutos se alternaron en el score. Pero los triples le empezaron a abrir el partido al rojiverde. Pereiras no solo se comió a Morrison atrás, si no que puso dos triples y Leandro otro para tomar aire por primera vez en la noche. Nacional no fue efectivo atrás y en el momento que comenzaba a tomar el dominio, Capelli puso cuatro chicos. Ahí se vio lo mejor de Davis, con ocho puntos seguidos que incluyeron dos triples desde el living de su casa, para irse 67-58 al último.

En el último, apareció la peor noticia posible para el Bolso, la lesión en el posterior izquierdo de Morrison que lo marginó del partido. Aguada quedó mejor integrado, con los cuatro chicos siguió complicando la defensa del rival con Mitchell que quedaba emparejado con Davis. Atrás se refugió bien impidiendo que Hatila y Mitchell pesaran en el bajo.

Aguada terminó ganando con comodidad, con un enorme segundo tiempo y aprovechándose del desconcierto final del oponente para terminar quedándose con el segundo punto de la serie.

 

EL GRITO

Gooooool, golazo

Se terminaba un 1T donde Aguada había sido superado, García Morales metió un triplazo. La forma en que lo gritó, marcó la importancia de terminar sólo uno abajo, presagiando lo que podía pasar en el complemento. El grito de la noche.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (7): El mejor de Nacional, en ambos sectores de la cancha. Se fue quedando sin nafta y el equipo lo sintió. Moglia (4): Mejor atrás que adelante, no encontró su tiro, nunca estuvo cómodo en ataque. Morrison (7): Arrancó con todo, imposible de frenar, fue el gran argumento ofensivo de Nacional en el 1T. Una lesión muscular lo marginó del juego. Mitchell (4): A cuenta gotas, el tema que la canilla goteaba poco. Passos (5): Arrancó dominando la pintura, terminó dominado. La estrategia de cuatro chicos del rival no le permitió gravitar. Souberbielle (4): Lo mejor fue en sus primeros minutos, sacando ventaja de su rival sobre los grandes del rival. Larrea (5): Cumplió. Ruiz, Juárez, Álvarez (-): Poco en cancha. Zylbersztein (5): El planteo inicial fue muy bueno, careció de soluciones cuando Aguada le fue encontrando la vuelta.

AGUADA

Bavosi (4): Quedó en el debe, su virtud, fue manejar bien los tiempos una vez que el equipo sacó la ventaja. García Morales (9): Infernal. En el 1T, cuando Aguada pasaba por un mal momento se cargó el equipo al hombro. Davis (8): Llegó para el 2T e hizo explotar en Antel Arena, la cantidad de recursos ofensivos no dejan de maravillar al que lo ve jugar. Tira de 8 metros como si fueran bandejas. Izaguirre (5): Intensidad defensiva y algún triple. No logró influir como en otras noches. Roberts (8): Excelente encuentro, el mejor interno de la noche. Sorprendió y se ganó el tapabocas de BT. Pereiras (10): El destacado. Sarni (6): Siempre en silencio, siempre rinde, siempre aporta. Siempre todo. Relojito. Thornton (3): Desconocido. Se cargó de faltas y nunca influyó. Santos, Castro, Silveira, Silva (-): Poco en cancha. Capelli (8): El equipo sigue regalando inicios, pero el argentino tiene un libro que desborda soluciones, y siempre saca la indicada. Los cuatro chicos fue un acierto enorme.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz y Valentina Dorrego (8): Absoluta solvencia en un juego dificil. Pasaron totalmente desapercibidos y eso, para un arbitraje, es tremendo elogio.

_______________________

LO DESTACADO

Federico Pereiras ingresó para solucionar el principal problema que tenía Aguada en la noche: Dominique Morrison. Llevaba 15 puntos cuando ingresó el 24 rojiverde, terminó con 19, números elocuentes. Cómo si todo eso fuera poco, terminó con 18 puntos, con 6/8 en triples, la mayoría en momentos claves. Enorme encuentro, una vez más. Otro día en la oficina.

EL TAPABOCAS

Roberts nos tapó la boca. La verdad, en los papeles, es del extranjero de Aguada que se esperaba menos. Además, no había tenido una buena serie ante Olimpia en noviembre. Esta vez fue enorme figura, anotando y aprovechando espacios, pero sobre todo en la toma de rebotes. De hecho, cuando Capelli decidió jugar con cuatro chicos, dejó a Lee como único interno definido. Terminó con 12 puntos y 15 rebotes. Partidún.