Pinheiros de Mauro Zubiaurre perdió de forma categórica como local ante Corinthians, acumula su segunda derrota consecutiva y se aleja de la zona de Playoffs en la NBB.

El partido comenzó con ambos equipos haciéndose fuertes desde la línea de tres puntos, Gustavo por el dueño de casa mientras que Miller y Fuller hacían lo suyo. Cerca de la mitad del cuarto, ambos comenzaron a estar imprecisos de cara al cesto, lo que hizo que el score no se moviera. El uruguayo tuvo su ingreso y con un doble, logró acortar la distancia y que los primeros diez minutos finalizaran 26-16.

El segundo período comenzó con la visita arrasando en ofensiva y poniendo un parcial de 7-0 en menos de dos minutos con un gran Siewert. Pese a que Pinheiros intentó levantar su nivel con la entrada de Sena, el Timao seguía enrachado desde los 6.75 y se hizo fuerte en su defensa, haciéndole la vida imposible a los internos de Zubiaurre y compañía. Para colmo de males, Vezarinho tuvo un buen ingreso desde la banca para los visitantes y logró ampliar la renta e irse al descanso largo 49-30.

La parte complementaria tuvo a los dirigidos por Demétrius Conrado Ferracciú enchufadisimos, con Fuller y Arthur poniendo dos triples que dejaron la brecha por encima de los 20. Munford quiso poner la cara por los dueños de casa, pero Corinthians siguió a lo suyo y no aflojó ni un ápice. Sena puso alguna que otra ofensiva para los dueños de casa, pero nuevamente Siewert cerca del final dejó el marcador 79-43.

El capítulo final tuvo un arranque vertiginoso con tiros de larga distancia, pero con el marcador prácticamente irremontable para los locatarios. Con muchos cambios sobre el final, la distancia no se modificó y el juego se cerró 98-67.

En el ganador se destacó la figura de Miller, con 24 puntos, seguido por Siewert con 20. En el perdedor, Sena se despachó con 17 unidades. La actuación de Zubiaurre se resume en 12 minutos, en los cuales puso 2 puntos (1/4 en tiros de dos puntos), 1 rebote y 2 asistencias. Con esta derrota, el elenco paulista se ubica en la decimosegunda posición, con un récord de 6-13.

El próximo encuentro de Pinheiros será mañana, cuando tenga que visitar a Sao Paulo.