Josefina Zeballos viajará en las próximas horas a la República Argentina para sumarse a Obras Sanitarias de cara a la Liga que comenzará el 13 de febrero.

“Vuelvo con la expectativa de poder estar de nuevo con todas mi compañeras y el cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de estar allá, ponerme a disposición del equipo, poder entrenar y de que empiece el campeonato”, comenzó diciendo la oriunda de Bohemios con la disyuntiva de cuándo será la primera participación con el plantel teniendo en cuenta los protocolos argentinos por la situación actual. 

Zeballos volverá a estar en las filas del club tachero y en su primera aparición quedó impresionada por todo lo que vivió: “Me quedé con una muy buena imagen. Obras es un club que me brindó todo desde el primer momento y me sigue brindando. Me encantó el club, su ambiente, tengo muy buena relación con todas mis compañeras y estoy muy feliz de estar en el equipo de un club como lo es Obras Sanitarias”.

En esta oportunidad no contará con otra compatriota en el equipo y eso automáticamente se transforma en otro desafío a superar: “Esta vez me toca estar sola. Cuando fui por primera vez vine con Emi (Larre Borges) y al principio me costó adaptarme a estar lejos de mi familia, era un club nuevo, una ciudad nueva, pero es esta oportunidad que estoy sola no me va afectar en nada. Por suerte me recibieron muy bien en el club, ya hice vínculos y me siento bien ahí. Sé perfectamente mis objetivos personales y voy a cumplirlos, para luego seguir poniéndome objetivos e ir tras ellos”.

La Liga Argentina es catalogada una de las mejores del continente americano y en nuestra competencia se ha podido observar varias protagonistas que dirán presente en la futura temporada en la vecina orilla: “Me gusta mucho la liga porque tiene muy buenas jugadoras con nivel y experiencia. En años pasados miré partidos y me gustaron mucho. Son muy intensos y se juega muy bien al básquet. Las que vinieron como extranjeras a la Liga nuestra son todas de muy buen nivel. Todas vinieron a aportar mucha experiencia. En mi caso tuve la suerte de jugar y compartir plantel con Celia Fiorotto y la verdad que fue increíble. Me enseñó mucho dentro y fuera de la cancha”.

Zeballos es una de los tantos talentos de exportación que ha tenido la nueva camada de jugadoras nacionales. Al respecto de este buen momento del futuro uruguayo afirma: “Me pone muy feliz por todas. Cada vez hay más uruguayas que salen al exterior a jugar y está buenísimo. Ojalá dentro de unos años seamos muchas las que estemos disfrutando y jugando afuera”.

El equipo de Obras Sanitarias hará su debut en la competencia ante Tomás de Rocamora el próximo sábado a las 19 horas en el escenario del tachero.