En una nueva jornada de lunes de la NBA, se destacaron los triunfos de los Milwaukee Bucks y de San Antonio Spurs, evitando que sus rivales de esta noche avanzaran en la tabla de posiciones.

SAN ANTONIO SPURS 105 - GOLDEN STATE WARRIORS 100

El duelo en el AT&T Center comenzó con la visita un poco mejor desde la línea de tres puntos con un buen Oubre Jr, aunque los Spurs no se quedaban atrás y se encomendaron a Murray y sus tiros de media distancia. Curry se sumó a la fiesta de triples, mientras que Oubre Jr seguía con su festival anotador aprovechando las falencias defensivas de los locales. Nuevamente el número 30 de Oakland asumió en el goleo, y sumado una extraordinaria jugada que culminó con un triple sobre la chicharra, los de Steve Kerr cerraron el primer chico 36-27.

Los segundos doce minutos tuvieron tuvieron la misma tónica del anterior con Wiggins y Wannamaker como principales responsables de que la visita sacara la máxima de 14. Sin embargo, los libres de DeRozan y el empuje de Murray en todos los sectores de la cancha le permitieron ponerse a cuatro con menos de tres minutos para el descanso largo. Pero, la reaparición de Oubre Jr en las ofensivas del equipo de la bahía fueron como agua en el desierto, que pudieron retomar un poco el control e irse 59-54 al cabo de la primera parte.

El complemento encontró con más recursos a los dueños de casa, que con Poeltl y White pudieron darle la vuelta rápidamente. De ahí en más, el juego se emparejó y Kerr se encomendó a Anderson, mientras que Murray a base de tiros desde la línea de los suspiros aumentaba la diferencia. Con un pasaje de buena defensa de ambos, pero también con tiros mal tomados, Oubre Jr y Toscano se encargaron de empardar las acciones con un minuto por disputarse. Un cierre deluxe de Curry en modo asistidor para que Oubre Jr aprovechara las espaldas de la defensa le dio a los Golden State la ventaja 80-78.

El período final encontró un trámite dinámico y cambiante en los primeros minutos. Gay tomó las riendas en la pintura, acompañado de Mills con sus triples le permitió a San Antonio abrir ocho a su favor. En ese momento, Curry volvió al rectángulo y con un par de bombas y sus clásicas flotadoras, le devolvió la esperanza al elenco de San Francisco. Luego de un intercambio de libres y ya en la “chiquita” estando San Antonio arriba por uno, Murray recibe en la esquina y luego de sacarse la marca de Wiggins, saca cuatro a su favor con 12 segundos por jugarse. Curry responde rápidamente desde la línea de tres. DeRozan puso sus libres y luego del minuto, Green recibe en el semicírculo e insólitamente toma un tiro que no es el suyo, provocando la desazón en los Dubs. Nuevamente los tiros desde la línea de Demar terminaron de sepultar las esperanzas de los Warriors por 105 a 100.

Dejounte Murray fue lo más destacado del victorioso, ya que aportó 27 unidades y 10 rebotes. Fue secundado por Demar DeRozan con 21 puntos y 10 asistencias. En el perdedor, Steph Curry puso 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

 

DENVER NUGGETS 112 MILWAUKEE BUCKS 125

El cotejo en el Pepsi Center tuvo un gran inicio desde los tiros del más allá. con Jokic y Millsap para los locales, mientras que Forbes y López hacían lo suyo para la visita. Un buen pasaje de Barton, complementado por Porter Jr, hicieron que Denver tuvieran una pqueña renta de siete para arrancar. Pero, los dos triples de DiVincenzo cortaron todo tipo de tranquilidad y los Bucks siguieron de largo con las constantes penetraciones de su bestia griega. Nuevamente Jokic fue el encargado de ponerse el equipo al hombro en los locales para emparejar las cosas, pero fue ayudado por las bombas de Green y de Morris lo que le permitieron irse 42-37 en los primeros doce minutos.

El segundo cuarto tuvo más equiparadas las cosas y Milwauke tiró de su banco para igualar el score rápidamente. Esa igualdad no duró mucho, ya que Augustin hizo que la visita siguiera de largo en el electrónico. Barton se encargó de la reacción de los dueños de casa, que con Jokic aportando lo suyo pudo pasar nuevamente a tomar el liderato en las acciones. El juego tuvo un pasaje chato, donde ambos tomaban decisiones erróneas y el mismo se volvió entrecortado. Un libre de Connaughton cerca del final dejó a su equipo a una posesión del rival. De esta forma, el primer tiempo terminaba 62-59.

La segunda parte arrancó con un rápido 6-3 a favor de Michael Malone y hacían presagiar que el duelo estaría bajo control. Pero, un foul a Middleton de tres reavivó a los Bucks, que con un buen Antetokounmpo y un López fino desde el triple, hizo que los de Mike Budenholzer sacaran seis de diferencia. De ahí en más, la visita gestionó esa diferencia a su favor y solo se preocupó por marcar a Jokic, quien era la única carta gol de los locatarios. Un gran cierre de Giannis anotando los siete puntos de su equipo hizo que el tercer período se cerrara 93-88.

El período final encontró a Denver cansado y sin rotación, el escenario perfecto para Milwaukee pudiera ampliar la diferencia. Los triples de Craig y el buen despliege ofensivo de Middleton hicieron que el equipo del Este sacara diez de renta en apenas tres minutos. Luego, Denver acusó la falta de Murray y de Barton que había estado participativo. Los visitantes tuvieron gol por muchas vías, con Middleton y Antetokounmpo más que nada. Ya sin fuerzas para luchar, Denver terminó perdiendo en su casa un juego más que importante 112 – 125.

En el ganador  estuvo destacada la figura de Giannis Antetokounmpo, quien puso 30 puntos y 9 rebotes. Fue muy bien escoltado por Khris Middleton quien anotó 29 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. En el perdedor, Nikola Jokic fue lo más brillante con 35 puntos y 12 rebotes.

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 119 – Houston Rockets 94. CHA: LaMelo Ball, 24 puntos y 10 asistencias. HOU: Victor Oladipo, 21 puntos y  rebotes.

  • Chicago Bulls 101 – Washington Wizards 105. CHI: Zach LaVine, 35 puntos y 6 asistencias .WAS: Bradley Beal, 35 puntos y 7 asistencias. 

  • Memphis Grizzlies 113 – Toronto Raptors 128. MEM: Jonas Valanciunas, 27 puntos y 20 rebotes.TOR: Fred VanVleet, 32 puntos y 9 asistencias.

  • Dallas Mavericks 127 – Minnesota Timberwolves 122. DAL: Kristaps Porzingis, 27 puntos y 13 rebotes. MIN: Malik Beasley, 30 puntos y 9 rebotes.

  • Phoenix Suns 119 – Cleveland Cavaliers 113. PHX: Devin Booker, 36 puntos y 5 rebotes. CLE: Collin Sexton, 23 puntos y 5 rebotes

  • Los Angeles Lakers 119 – Oklahoma City Thunder 112. LAL: LeBron James, 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. OKC: Shai Gilgeous-Alexander, 29 puntos y 10 asistencias

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Y sí, no hay con que darle. Quizás falló el tiro que le hubiese dado la victoria en tiempo regular, pero eso demuestra que tiene un poco de humano (tal vez). LeBron James hizo un partidazo ante Oklahoma City Thunder, que a pesar de que la mano estuvo complicada de cara al útlimo cuarto, “The King” se puso el equipo al hombro y se llevó un partido chivo con otro triple doble, el número 97 en su nada que envidiable carrera. Hace unos días manifestó que su corazón no podía aguantar dos alargues y que para relajarsese se iba a tomar una buena botella de vino post partido. ¿Hoy no habrá tirado a errar así después se podía tomar otro tinto tranquilo? Yo que ustedes, lo pienso bien…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Dejounte Murray ha ido agarrando protagonismo en la rotación de Gregg Popovich con el correr de los años. En la noche de ayer se mandó un partidazo frente a los Warriors, pero la sorpresa se dio cerca del final. Estando uno arriba y con menos de una posesión por disputarse, la bola le quedó al base y ante la pegajosa marca de Wiggins, tomó un paso en retirada, pudriéndola desde la esquina para generar la sorpresa de propios y extraños. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción se la lleva Denver. Con un Jokic en modo MVP hace varios partidos, Michael Malone no logra que sus dirigidos den el golpe en la mesa y pueden estar un poco más ariba en la tabla de posiciones. Hoy era un día clave para demostrar en su casa que el plantel está para grandes citas, pero no fue así.Sacramento y Portland son rivales que en teoría tienen menos nivel que los Nuggets, pero la tabla marca que no. De no mejorar las cosas, peligra su puesto en Playoffs ante unos Warriors que no dan tregua.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (Toronto Raptors), Bradley Beal (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns), LeBron James (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Quienes hemos practicado alguna vez este maravilloso deporte somos conscientes de que la técnica de tiro es algo muy importante en el juego, ya que una buena técnica permite un mayor porcentaje de acierto… o no. Resulta que Ja Morant estaba en apuros y no tuvo mejor idea que su tiro fuese lo más parecido a un lateral o “outball” como se le llama en fútbol. Sin embargo y pese a la rusticidad, su tiro entró pero no pudo evitar la caída de su equipo ante los Raptors. Quizás es su nueva técnica y no nos dijo nada. Capaz que en algún libre lo vemos tirar la famosa palangana. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este