Joaquina Gregorio fue pieza fundamental en las macabeas ayudando tanto en la ofensiva como la defensiva, cerrando en primera línea cada corte al aro que intentó Remeros. Finalizado el juego la 9 macabea habló con Básquet Total.

Consultada sobre las condiciones y la sensación de volver a picar la pelota en una cancha diferente en esta nueva normalidad dijo: “La sensación de volver a picar la pelota, obvio que es hermosa y lo que todas queríamos. Quizás no son las condiciones, hubo mucho viento, eso dificulta. Todas queríamos algo mejor, pero hay que aceptar que es así, tratar de disfrutarlo y que estas condiciones como lo es el viento, no nos jueguen en contra”.

De pasar del agobiante calor del CEFUBB que por momentos les pegaba y mucho en lo físico, al fresco de la rambla pero con un viento que no ayuda, perjudicando en el tiro y traslado del balón. Consultada sobre esto mencionó: “No me olvido de esos calores en el Cefubb, donde era muy sofocante, pero de igual manera no hay comparación. En el piso nomás hay una diferencia enorme, en el rodaje, la velocidad de la pelota, lo note muchísimo. Por eso, con respecto a lo que es el escenario no hay comparación de un CEFUBB con esta cancha. Pero hay que saber disfrutarlo.”

Se habló mucho de las dimensiones de la cancha, que eran medidas más cortas a las reglamentarias y que eso afectaría el juego. Con respecto a este tema Joaquina opinó: “Particularmente no sentí que fuera una cancha más chica. Tal vez jugando no me di cuenta y por la ansiedad del primer juego. Veremos en el resto de los partidos.”

Pasando netamente al juego, Macabi arrancó flojo el partido y comenzó a despertarse en el segundo cuarto, de esto dijo: “Sabíamos que nos iba a pasar. Teníamos la idea en mente que el arranque lo íbamos a sufrir. Pero nos comenzó a preocupar cuando pasaron seis minutos del primer cuarto y teníamos cero gol. Eso fue algo que a mí y al equipo nos preocupó mucho. Para el segundo cuarto cambiamos la cabeza, entramos de otra manera aceptando que las cosas cambiaron y crecer a partir de los errores.”

También Joaquina habló de la falta de Victoria Pereyra en el equipo, además de la ausencia de la argentina Ana Paz: “Obviamente que sentimos la falta de Vico (Pereyra), todo saben lo que es ella como jugadora y que es fundamental para nuestro juego. Al igual que Anita (Paz), ellas dos son una falta muy grande dentro del plantel. Todas juntas estamos tratando de suplir esas ausencias y dejar lo mejor en cada juego.”

Consultada sobre cómo ve el futuro del torneo con su serie semifinal ante Defensor Sporting y la nueva normalidad de mirar al cielo cada día para ver si llueve o no, para poder jugar los partidos: “Defensor el miércoles no va a ser nada fácil, lo sabemos muy bien. Nos costó arrancar con Remeros. Va a ser partido a partido y quién se adapte mejor a las condiciones ese día. Ahora hay que entrenar duro lunes y martes, para llegar al partido lo mejor posible y esperar que no llueva para poder jugar.”