Los Kawasaki Brave Thunders de Mathías Calfani, se impusieron como locales en los dos partidos ante Sea Horses Mikawa.

El Todoroki Arena fue sede de jornadas consecutivas, que tuvieron a los Brave Thunders con cierta regularidad, no solo desde los resultados, sino también en el transcurrir de los juegos.

En el primero, el equipo del uruguayo marcó el trámite de entrada. Con parciales de 27-20 y 28 a 16, llegaron al descanso largo arriba por 19 (55-36). Pese a la menor efectividad del segundo tiempo, los chicos fueron también para Kawasaki, que se quedó con la victoria por 93 a 63. Calfani disputó 20 minutos, con 7 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Al día siguiente, los Sea Horses ajustaron para ser más competitivos. De hecho, el primer cuarto fue empatado en 21, y los rojos tuvieron que trabajar para tomar cinco de renta para el complemento. Fue en el tercer período, cuando lograron una distancia, para arrancar el último con margen de 14. Mikawa echó el resto, con una reacción que puso incertidumbre en el resultado. Igualmente, el punto quedó para Kawasaki Brave Thunders por 96 a 93.

En esta ocasión, el artiguense aportó 10 unidades, 3 rebotes e igual número de asistencias, 2 robos, y un bloqueo en casi 25 minutos.

La próxima fecha, los de nuestro compatriota enfrentarán al Niigata Albirex BB.