Con un gran aporte de los jugadores de primer año, Keon Johnson y Jaden Springer, Tennessee venció a Kentucky por la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi alcanzó un récord de 6-4 en su conferencia.
En una nueva noche de baloncesto colegial estadounidense se veían las caras Kentucky y Tennessee. Los primeros venían de caer en su visita a Missouri, mientras que los segundos, en su última presentación habían caído ante Mississippi en el hogar de Ole Miss. Los dirigidos por John Calipari saltaron a la cancha con Davion Mintz, Devin Askew, Brandon Boston Jr, Isaiah Jackson y Olivier Sarr. Por su parte, los comandados por Rick Barnes comenzaron con Santiago Vescovi, Jaden Springer, Keon Johnson, Yves Pons y John Fulkerson.
El juego disputado en el Rupp Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El elenco locatario se hacía fuerte en la pintura con Brandon Boston Jr y Olivier Sarr, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Keon Johnson, agresivo en el uno contra uno. De a poco los entrenadores fueron rotando sus planteles, dándole a los titulares el primer descanso de la noche. Los de Lexington encontraron anotación en el banco de suplentes por intermedio de Keion Brooks Jr. Por su parte, los de Knoxville continuaban teniendo a un efectivo Johnson, al cual se le sumaba el goleo perimetral del freshman Jaden Springer. Sobre el final de la etapa inicial, los ocho veces campeones del torneo, colocaron un parcial de 7-0, que les daba la chance de tomar el control de las acciones.
Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el score por 42 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los Wildcats, que con un buen aporte ofensivo de Devin Askew, más lo que seguía realizando Brooks, lograban sacar una renta de diez puntos. Cuando parecía que se les iba la chance de obtener una victoria, los Volunteers pusieron un parcial de 12-2, que les permitía igualar el electrónico en 62 puntos por bando. El excelente trabajo de Johnson y Springer, hizo que los dirigidos por Rick Barnes siguieran de largo y llegaran a gozar de una ventaja de ocho unidades, cuando restaban cinco minutos para el final del partido. Los de John Calipari intentaron reaccionar, pero la gran sequía anotadora del segundo tiempo, le terminó pasando factura. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 82 a 71 y de esa manera alcanzó un registro de 13-4 (6-4 SEC).
En el ganador se destacó la brillante actuación de Keon Johnson, que anotó 27 puntos y atrapó 4 rebotes, bien secundado por Jaden Springer con 23 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Keion Brooks Jr aportó 23 unidades y 11 rebotes.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 3 puntos (1/2 triples y 0/1 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 1 balón en los 24 minutos que permaneció en cancha.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Florida.
Foto: Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)