En una jornada en la cual se disputaron once partidos, se destacó el triunfo de Dallas Mavericks sobre Golden State Warriors. Con Luka Doncic como figura excluyente, los de Texas se pudieron desquitar luego de la paliza que le habían aplicado los de Oakland el jueves pasado.

New York Knicks 110 Portland Trail Blazers 99

En el juego que abría la jornada de sábado en la NBA se veían las caras New York y Portland. Los primeros venían de vencer a domiclio a Chicago, mientras que los segundos llegaban de obtener un gran triunfo en Philadelphia. Los dirigidos por Tom Thibodeau saltaron a la cancha con Elfrid Payton, R.J. Barrett, Reggie Bullock, Julius Randle y Mitchell Robinson. Por su parte, los de Terry Stotts comenzaron con Damian Lillard, Gary Trent Jr, Rodney Hood, Robert Covington y Enes Kanter.

El juego celebrado en el Madison Square Garden mostró un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba en la zona pintada por intermedio de Julius Randle y Mitchell Robinson, mientras que el elenco visktante dañaba con los lanzamientos a distancia de Robert Covington y Damian Lillard. En el arranque del segundo periodo se mantenía la paridad, apareciendo otras vías de gol en cada una de las escuadras. Los de la Gran Manzana encontraron gol exterior a través de R.J. Barrett y Alec Burks. Por su parte, los de Oregon aprovecharon un momento de inspiración de Gary Trent Jr. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 57 a 51.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los dirigidos por Tom Thibodeau contaban con la figura de Elfrid Payton en la base, que se sumaba a lo que continuaban realizando tanto Randle como Barrett. Mientras tanto, los comandados por Terry Stotts tenían en Lillard a su principal exponente ofensivo, siendo bien escoltado por Anfernee Simons, que desde el banco de suplentes aportaba soluciones. Promediando el último cuarto, el local logró sacar una renta de 14 unidades (101-87), que sería lapidaria para las aspiraciones de su rival de turno. Finalmente, los de Manhattan se quedaron con el triunfo por 110 a 99 y de esa manera alcanzaron un récord de 11-13 en la Conferencia Este.

En los Knicks sobresalió la figura de Elfrid Payton, que encestó 22 puntos y atrapó 7 rebotes, seguido por Julius Randle con 22 tantos y 11 rebotes. Por el lado de los Blazers, Damian Lillard terminó como máximo anotador con 29 unidades.

Sacramento Kings 119 Denver Nuggets 114

En uno de los duelos más atractivos que presentaba la jornada por el lado del Oeste era el que enfrentaba a Kings y Nuggets. Los primeros llegaban con un récord de 10-11, mientros que los segundos ostentaban un balance de 12-9. Los comandados por Luke Walton saltaron a la cancha con De’Aaron Fox, Buddy Hield, Harrison Barnes, Marvin Bagley III y Richaun Holmes. Por su parte, los dirigidos por Mike Malone lo hicieron con Monte Morris, Will Barton, Michael Porter Jr, Paul Millsap y Nikola Jokic.

El encuentro disputado en el Golden 1 Center presentó un comienzo muy entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de California se hacían fuertes en la pintura con la presencia de Richaun Holmes, mientras que los de Colorado, al no contar con Jamal Murray, basaban gran parte de sus ofensivas en Nikola Jokic. La tónica se mantuvo durante todo el desarrollo de la etapa inicial. Sacramento encontró gol exterior en las manos de Harrison Barnes y Tyrese Haliburton. El que aprovechó las bajas de los dos armadores del equipo fue el rookie R.J. Hampton, que saliendo desde el banco de suplentes era importante en la ofensiva de Denver.

Al iniciar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico por 53 a 52. En el tercer cuarto se pudo ver un trámite demasiado abierto, en donde las defensas literalmente brillaron por su ausencia. Los dirigidos por Luke Walton tenían a un encendido De’Aaron Fox, que en el primer tiempo no se había involucrado demasiado en el juego. Mientras tanto, los comandados por Mike Malone dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar el “Joker”. En los primeros minutos del último periodo, el conjunto locatario abrió una ventaja de diez unidades (100-90). Los Nuggets intentaron reaccionar, más que nada a base de impulsos individuales. Sin embargo, los Kings se mantuvieron fuertes y se terminaron llevando la victoria por 119 a 114, cosechando su tercer triunfo al hilo.

En el ganador se destacó la actuación de Harrison Barnes, que encestó 28 tantos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por De’Aaron Fox con 24 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Nikola Jokic aportó 50 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

Otros Resultados

Orlando Magic 92 – 118 Chicago Bulls

CHI: Zach LaVine 39 puntos y 7 rebotes. ORL: Nikola Vucevic 17 tantos y 8 rebotes.

Houston Rockets 106 – 111 San Antonio Spurs

SAS: DeMar DeRozan 30 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. HOU: John Wall 27 unidades y 7 asistencias.

Philadelphia 76ers 124 – 108 Brooklyn Nets

PHI: Joel Embiid 33 unidades y 9 rebotes. BKN: James Harden 26 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Cleveland Cavaliers 99 – 124 Milwaukee Bucks

MIL: Giannis Antetokounmpo 24 puntos y 11 rebotes. CLE: Andre Drummond 28 tantos y 11 rebotes.

Oklahoma City Thunder 120 – 118 Minnesota Timberwolves

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 31 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. MIN: Naz Reid 29 unidades y 6 rebotes.

Atlanta Hawks 132 – 121 Toronto Raptors

ATL: Trae Young 28 unidades y 13 asistencias. TOR: Chris Boucher 29 puntos y 10 rebotes.

Dallas Mavericks 134 – 132 Golden State Warriors

DAL: Luka Doncic 42 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. GSW: Stephen Curry 57 tantos (11/19 triples) y 5 asistencias.

New Orleans Pelicans 119 – 108 Memphis Grizzlies

NOP: Zion Williamson 29 tantos y 5 asistencias. MEM: Jonas Valanciunas 23 unidades y 7 rebotes.

Los Angeles Lakers 135 – 129 Detroit Pistons

LAL: LeBron James 33 unidades y 11 asistencias. DET: Jerami Grant 32 puntos y 6 asistencias.

Foto: Dallas Morning News

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Mavericks tuvieron un cierre del mes de enero y un arranque de febrero totalmente negativo. En sus últimas ocho presentaciones habían cosechado siete derrotas y únicamente una victoria, ante los Hawks el pasado miércoles. Por lo tanto, los dirigidos por Rick Carlisle necesitaban un triunfo importante, que sacudiera a un equipo que venía bastante golpeado. El hecho de tener que enfrentar a los Warriors, que venían de vencerlos por más de 30 puntos hace 48 horas, no era de las mejores opciones disponibles. Sin embargo, teniendo a Luka Doncic en el plantel todo puede pasar. El esloveno tuvo una excelente performance, aportando 42 puntos (career high), 7 rebotes y 11 asistencias. Si bien Stephen Curry lo pudo haber opacado con sus 57 tantos, el “Wonderboy” se llevó lo más importante, la victoria y el punto para la tabla de posiciones.

 

😮 LA SORPRESA 😮

A pesar de tener 29 años, Mike Muscala puede ser perfectamente un veterano de la NBA. El interno que desarrolló gran parte de su carrera en los Hawks, tuvo pasajes cortos por los Sixers y Lakers, llegando al Thunder hace dos temporadas. El oriundo de Bucknell es uno de esos “pívots” modernos, que pasa más tiempo en el perímetro que en la zona pintada. En la victoria apretada de Oklahoma como local ante Minnesota, el jugador que supo vestir la camiseta del Obradoiro de la ACB española, encestó 22 puntos saliendo desde el banco de suplentes. Además, colaboró con 4 rebotes y 1 asistencia, en los poco más de 23 minutos que permaneció en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Memphis Grizzlies viene teniendo hasta el momento una correcta temporada. A pesar de no contar con ninguna superestrella, Taylor Jenkins ha conformado un equipo bastante competitivo. Dentro de dicho panorama, Dillon Brooks es el hombre que más puntos promedia por encuentro, luego de Ja Morant. En el periodo en el cual estuvo fuera de las canchas el ganador del premio al rookie del año la campaña pasada, el canadiense fue el encargado de liderar la ofensiva de los osos. En la jornada del sábado, el formado en la universidad de Oregon tuvo una de sus actuaciones más flojas del presente curso. En la derrota de su equipo ante los Pelicans en New Orleans, el escolta anotó 9 puntos, pero con un 4/17 en tiros de campo, incluyendo un 0/6 triples.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

No es muy común observar que en una misma jornada dos jugadores anoten 50 o más puntos. Bueno, hoy fue uno de esos días. Nikola Jokic y Stephen Curry tuvieron un par de actuaciones dignas de MVP. ¿Por qué ninguno de ellos fue elegido jugador más valioso por este humilde servidor?. La política de la casa es que para obtener dicho galardón el equipo al cual defiende ese player tiene que haber ganado el partido. Esa premisa no se cumplió en esta oportunidad, ya que el “Joker” anotó 50 puntos, pero sus Nuggets cayeron ante los Kings. Mientras tanto, los Warriors de Steph terminaron sucumbiendo ante los Mavs de Luka Doncic, a pesar de que el número 30 anotara 57 unidades. Para la próxima ya saben muchachos, hablen con sus compañeros para que nos los dejen tan tirados.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este