Hebraica Macabi derrotó a Remeros 52 a 31 en el cierre de la fase regular de la Liga Femenina en la cancha abierta de la FUBB con una brisa que acompaño los 40 minutos. Con este triunfo las macabeas se preparan para lo que será su serie semifinal ante Defensor Sporting.
El juego comenzó errático en ambos equipos, el marcador estuvo cerrado los primeros 3 minutos. Pía Moyano fue quien encontró sola bajo el aro a Melina Zapata para abrir el marcador del juego a favor de Remeros. Las mercedarias estiraron el score con triple de Paola Giovio. Macabi por su parte continuaba muy errático, no encontraba gol por ningún lado con un 0/12 en tiros de campo en los primeros seis minutos de juego. Las macabeas lograron romper el cero tras un robo de Martina Mariño que terminó con bandeja de Joaquina Gregorio. Ganas y más ganas de Jessica Da Costa le dieron tantos a Macabi, pero aparecieron puntos de reacción que se cortaron con triple de Carolina Fernández para las mercedarias. Cuando parecía que todo se iba con una distancia para Remeros, apareció otra vez Joaquina Gregorio desde la mitad de la cancha para pudrirla con tablero y dejar el marcador 12-11 a favor de Remeros al final del primer cuarto.
Con gran arranque de Da Costa y siete puntos al hilo, las macabeas pasaron en el marcador y comenzaron a encontrar espacios en la defensa de Remeros. El enojo de Jessica con el arbitraje y la dureza de como la marcaban la hizo sacar su mejor versión. Cuando Luis Pierri la dejo descansando en el banco, fue Joaquina la que respondió y desde el triple estiró la diferencia. La presión alta en defensa y una zona 2-3 abajo detuvo todo el accionar ofensivo mercedario. El ingreso de Julieta Rodríguez le devolvió el gol a las mercedarias con dos cortes al aro. El final del cuarto dejó mejor parada a las macabeas con un marcador de 29 a 21 de cara al descanso largo.
El segundo tiempo volvió a comenzar con Jessica prendida fuego y atacando el aro con gol o sacando faltas. Gregorio y Daiana Cartró acompañando a Jessica estiraron la ventaja a 16 tantos con un parcial de 8-0 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Luego del minuto de Remeros el partido volvió a trabarse y no había gol por ningún lado. El viento comenzó de a poco a hacer su juego y la pelota viborear en el aire. El tercero culminó con Macabi arriba por 39 a 23.
El último chico arrancó con Sofía Bergdahl atacando el aro y llegando con facilidad al bajo. Pierri rotó el plantel y entre las populares “colo” y “negra”, Dalesandro y Bergdahl eran las encargadas del goleo en el comienzo. Macabi estiró a más de 20 la ventaja y los últimos cinco fueron para decorar el resultado. Hebraica Macabi cerró el juego a su favor 52 a 31 para cerrar ganando la fase regular.
En el ganador se destacó Jessica Da Costa con 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, acompañada por Joaquina Gregorio y Daiana Cartró con 8 puntos cada una y a los que la interna sumó 12 rebotes.
En Remeros se destacó Pía Moyano con 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, acompañada por Melina Zapata con 6 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia.
LO DESTACADO
Fiel a su juego, garra y corazón, Jessica Da Costa mostró una vez más porque es de las más importantes del básquetbol uruguayo. Cuando esta tranquila es una muy buena jugadora, pero cuando la hacen enojar… es el volcán en erupción más peligroso del terreno. Se enojó, jugó y la rompió una vez más, terminó con 15 puntos, 9 rebotes y una asistencias. Como es costumbre, Jessica el “volcán” Da Costa, que cuando hace erupción, no hay quien juegue mejor.