Defensor Sporting  consiguió un importante triunfo ante Bohemios para evitar el cruce con Malvín en semifinales. Una vez finalizado el juego, dialogamos con la capitana, Sylvie Bouissa, quien lució por sus 8 asistencias y 9 robos.

Comenzó refiriéndose a la virtud defensiva del equipo, algo que caracterizó al fusionado en el correr del torneo: “La clave siempre en nuestro juego está en la defensa, siempre lo intentamos así, más con las bajas que tuvimos que fue mucho en ofensiva, pero la identidad nuestra en definitiva es la defensa, para sacar el ataque”.

Si bien Gayoso termina siendo la principal carta anotadora del equipo, Bouissa no deja de destacar el trabajo de las internas que destrabaron los momentos en los que Aldana fue bien contenida: “Nuestra mejor arma ofensiva está en Aldana (Gayoso) y los postes, Jose (Rivera), Lu (Schiavo) y Marce (Gutiérrez), que son las altas y es donde está nuestro juego en este tipo de canchas”.

Las condiciones del clima estuvieron aptas para que la cancha abierta no afectara y Sylvie se refirió a esto: “Tuvimos muchísima suerte porque me comentaron que ayer (jueves) estuvo difícil. Por suerte tuvimos una temperatura agradable y sin viento. Se tiró de tres, se embocó bastante, o por lo menos el viento no influyó en errar”.

Por último se refirió a la manera de finalización del torneo: “Estoy de acuerdo en que a esto le teníamos que dar un cierre. En las condiciones que tenemos es la mejor opción. La cancha está muy bien, la han acondicionado perfectamente y no nos podemos quejar porque somos privilegiadas de poder terminar este campeonato”.