En la noche de ayer Minas Tenis de Luciano Parodi superó a Instituto de Córdoba y cerró su participación en la primera ventana de la Champions League Americas con triunfo.

Tras la dura derrota ante Flamengo en su debut en el certamen, Minas volvió al rectángulo del Maracanazinho para enfrentar al equipo argentino y cambiar la cara. Pese a esto, los de Parodi volvieron a salir fuera de ritmo al juego y el arranque del mismo fue todo de los argentinos. Con Brussino y Colmenares como abanderados Instituto metió un rápido parcial de 15-6 que obligó el primer minuto de tiempo de Minas. Luego del mismo, los brasileños ajustaron en defensa y consiguieron emparejar el duelo, llegándose a poner a un punto y transformando el resto de la primera mitad en un juego muy parejo. Incluso Minas estuvo al frente durante gran parte del segundo cuarto, aunque nuevamente Instituto volvió a cerrar mejor y se fue al descanso lago arriba por la mínima.

El tercer cuarto representó el quiebre del partido. Desde el vestuario Minas salió dispuesto a dar vuelta el juego y con un parcial de 11-2 se fue rápidamente al frente ya para no cederlo más. En ese pasaje del juego se le abrió el aro al equipo norteño y comenzó a meter de tres. El 12/24 final de Minas desde más allá de los 6,75 representa bien lo encendido que estuvo el equipo de Parodi en el segundo tiempo. Para Instituto no hubo respuesta posible, el parcial del segundo tiempo terminó siendo un aplastante 50-34. La ventaja llegó a ser de hasta 19 puntos, aunque la renta final fue de 15 y Minas se terminó quedando con el juego por 100-85. Con este triunfo Minas termina la primera ventana con una victoria y una derrota.

El goleador y figura de la noche en el duelo de ayer fue David Jackson de Minas con 24 puntos, incluyendo un 4/6 en triples, 3 rebotes y 4 asistencias. Al tiempo que en Instituto el mejor terminó siendo Scala con 15 unidades. Por su parte Luciano Parodi tuvo un gran encuentro siendo el segundo anotador de Minas con 15 unidades tirando apenas para 25 (4/6 en dobles, 2/4 en triples y 1/1 en libres). Además bajó 1 rebote y repartió 4 asistencias en los 22 minutos que estuvo en
cancha saliendo como titular.