Por la primera fecha del grupo D de la Básquet Champions League Américas, Minas Tenis perdió ante Flamengo, con quien había perdido en la NBB.

El partido comenzó con Flamengo teniendo muy buenos porcentajes desde la línea de tres puntos, con Olivinha y marquinhos como principales responsables de ello. Minas no le encontraba la vuelta a la ofensiva y solo pudo anotar cuatro puntos en los primeros cinco minutos. Cerca del final y con aportes desde la banca, el elenco de Minas Gerais pudo hacerle un poco más de daño al Mengao, haciendo que el primer chico fuese 19-10.

Los segundos diez minutos encontró a los equipos norteños algo imprecisos a la hora de concretar cerca del cesto, pero siempre con el Fla por delante en el tanteador. Sin embargo, un buen pasaje de Luchiano Gonzalez le permitió al equipo carioca irse 13 arriba a la mitad del chico. Minas y sus libres al final intentaron achicar la brecha, pero no sirvió de mucho ya que el primer tiempo terminó 36-22.

El complemento mostró a Flamengo con la misma intensidad de la etapa anterior, con el argentino Franco Balbi dando un verdadero show y dejando en nada las intenciones de remontada de Parodi y compañía. Hettsheimeir se sumó a la fiesta rojinegra y con su fortaleza en el poste, la diferencia llegó a ser de 20. Shaquille Johnson puso la cara por Minas intentando aportar con de todo un poco, pero los de Conti no aflojaban y el tercer período culminó 62-43.

Con el período final como decorado, la escuadra de Rio de Janeiro se permitió rotar el plantel y darle minutos a Yago Santos, que no desentonó para nada con la tonalidad de sus compañeros y siguió intenso en ofensiva. Nesbitt, Johnson y David Jackson se animaron a tirar desde la línea de tres puntos, poniendo un parcial de 11-2 a falta de dos minutos, lo que los puso a nueve tantos y dejando abierto el final en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, una bomba de González y un doble clave de Olivinha dilapidó cualquier insinuación de alargue e hizo que el juego se cerrara 79-69.

El goleador en el ganador fue Marquinhos, quien se despachó con 16 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias. En tanto, Shaquille Johnson fue el goleador del encuentro con 25 unidades (6/8 en triples). La actuación de Parodi se resumió en 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 27:10.

El próximo duelo será ante Instituto. Luego, el próximo duelo a nivel nacional será precisamente ante Flamengo el próximo martes 9 de febrero.