La Liga Femenina se reanudará en el Espacio Comunitario Deportivo Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956, con el cierre de la fase regular, en donde se definirán los últimos dos clasificados a la Copa de Oro.

25 DE AGOSTO vs. MALVÍN

🗓  4 de febrero de 2021
⏱ 21.00 hs.
📍   Espacio Comunitario Deportivo
⚖  Andrés Haller y Valentina Benítez

Cómo llegan

Ambos equipos llegan con la baja de su jugadora extranjera. Previo al parate las Leonas habían caído frente a Bohemios y las Playeras contra Hebraica y Macabi, dejando su invicto por el camino. Si el Veinte gana accederá a un partido desempate, si pierde jugará semifinales de Copa de Plata ante Yale. El azul, de ganar, asegurará el “1”.

Claves

La baja de Sabrina Scévola en 25 de Agosto es de peso para el juego de la noche de hoy. A pesar de perder centímetros con los que podía sacar ventaja, con Florencia Sergio en el bajo puede obtener un emparejamiento favorable en la pintura y generar espacios para las perimetrales. El Veinte deberá tener un gran aporte de su banco para tratar de equiparar la intensidad de un equipo de plantel largo. Malvín en su goleo repartido y su tono defensivo puede conseguir su principal ventaja corriendo la cancha. Si bien perdió a Agustina Jourdheuil, la estructura de equipo puede hacer que la baja no se sienta. Habrá que ver la incidencia de jugar en cancha abierta en sus buenos porcentajes de tres puntos.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 25% 25%
  • Malvín 75% 75%

DEFENSOR SPORTING vs. BOHEMIOS

🗓  5 de febrero de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Espacio Comunitario Deportivo
⚖  Vivian García y Gonzalo Paz

Cómo llegan

Los dos planteles presentan las bajas de sus argentinas. Las marronas también perdieron a Josefina Zeballos quien partió a jugar la Liga Femenina argentina. Bohemios llegaba en un buen momento, tras cuatro victorias consecutivas, la última ante 25 de Agosto. Por su parte, Defensor Sporting previo al parate le había ganado a Remeros en Mercedes. Quien gane obtendrá el “3” en playoffs y quien pierda dependerá de una mano de Malvín para clasificar a la Copa de Oro directamente. De lo contrario, deberá pasar por un desempate contra 25 de Agosto.

Claves

Las marronas perdieron dos jugadoras muy importantes en la estructura del equipo y sobre todo a la hora de atacar en el 5×5. El Bohe generaba mucho desde el bajo con Celia Fiorotto, que también le daba a las suyas un poderío muy grande en el cerco reboteador. Para suplir dicha baja y la de su máxima goleadora y asistidora, Josefina Zeballos, deberá tratar de ser fuerte atrás para correr y en el 5×5, confiar en los porcentajes de Daniela Tovagliari y el aporte de Pierina Rossi que en los últimos juegos venía siendo muy importante. Defensor Sporting a pesar de la baja de Sofía Acevedo, puede sufrirla menos en la estructura de un equipo que reparte el goleo y que tiene como principal virtud la defensa y el juego el contraataque. Pierde en porcentaje de tres, pero tiene otras manos para suplirla.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 60% 60%
  • Bohemios 40% 40%

HEBRAICA Y MACABI vs. REMEROS

🗓  6 de febrero de 2021
⏱ 20.00 hs.
📍   Espacio Comunitario Deportivo
⚖  Pablo Graiño y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Las Macabeas llegan con la baja de su extranjera Ana Paz, fundamental en el buen momento deportivo del equipo, que previo al parate venía de terminar con el invicto de Malvín. Remeros llegaba tras tres caídas consecutivas y ya sabe que jugará frente a Aguada por las semifinales de Copa de Plata. En el receso perdió a su entrenador, Christian Hourcade, siendo sustituido por Ignacio Borges. Para ambos será un partido de poca o nula importancia en la tabla, por lo que puede ser utilizado para agarrar rodaje y adaptarse al nuevo escenario.

Claves

Si bien el de la calle Camacuá perdió a una jugadora fundamental en la estructura del equipo, Ana Paz, no debería afectar en su plan de juego ante un Remeros, que ha sufrido la presión extendida y que fue bien utilizada por el equipo Hebreo en el torneo para anotar en situaciones de 1×0. En sus emparejamientos perimetrales tiene una ventaja. El duelo en el bajo puede ser importante para las aspiraciones del mercedario, que con Pía Moyano como principal carta goleadora, buscará el batacazo en un partido en el que no tiene presión alguna. La presión de su primera línea puede pesar sobre la rotación de su rival.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 80% 80%
  • Remeros 20% 20%