Tennessee de Santiago Vescovi cayó en su visita a Mississippi y cosechó su cuarta derrota en la NCAA. Los Vols tuvieron un segundo tiempo para el olvido.
En otra noche de baloncesto colegial estadounidense se veían las caras Mississippi y Tennessee. En su última presentación, los primeros habían caído en su visita a Georgia, mientras que los segundos vencieron fácilmente a Kansas como locales. Los comandados por Kermit Davis iniciaron con Jarkell Joiner, Devontae Shuler, Luis Rodriguez, Robert Allen y Romello White. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes lo hicieron con Santiago Vescovi, Jaden Springer, Keon Johnson, Yves Pons y John Fulkerson.
El encuentro disputado en el The Pavilion at Ole Miss presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt conformado por Santiago Vescovi y Jaden Springer, conseguía abrir una tempranera ventaja de seis unidades. Un gran ingreso desde el banco de suplentes de Josiah-Jordan James, con tres triples anotados en cuatro intentos, hacía que los Volunteers aumentaran la diferencia en el score. El elenco locatario tenía grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Luis Rodriguez con su uno contra uno. Sobre el cierre de la etapa inicial, Ole Miss logró realizar algunos ajustes atrás, que sumado a un par de anotaciones de Romello White, le daba la posibilidad de achicar la brecha.
Al dar inicio la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico por 28 a 23. En los primeros compases del complemento, el dueño de casa se llegó a poner a un punto. No obstante, los Vols respondieron con un rápido parcial de 7-0, siendo importante para ello las figuras de Yves Pons y John Fulkerson. A partir de ese momento se pudo observar un trámite sumamente impreciso, en donde ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar. A falta de cinco minutos para el final del partido, los dirigidos por Kermit Davis consiguieron pasar al frente, teniendo como abanderados a Shuler y White. Los comandados por Rick Barnes se quedaron literalmente sin gol, recibiendo un parcial de 11-1. A pesar de ello, los de Knoxville tuvieron la chance de forzar el alargue en los últimos segundos con dos libres de Keon Johnson. El freshman falló uno de los personales y la victoria quedó para Mississippi, que se impuso por 52 a 50, alcanzando un récord de 4-6 en la SEC, dejando a Tennessee con un balance de 5-4.
En el ganador se destacó la actuación de Devontae Shuler, que anotó 15 puntos y atrapó 7 rebotes, secundado por Romello White con 14 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, el francés Yves Pons terminó como goleador con 13 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi estuvo 28 minutos en cancha, en los cuales aportó 3 puntos (1/4 triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Kentucky.
Foto: Ole Miss Basketball (@OleMissBBB)