Se sortearon los grupos en la rama masculina y femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Si Uruguay logra el milagro de clasificar enfrentará a Estados Unidos, Francia e Irán.

Sobre las 6.30 de nuestro país comenzó la ceremonia de algo que, aún, no está confirmado. Todavía no es seguro el desarrollo de los JJOO; pero FIBA cumplió con el sorteo de los grupos.

Femenino

Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico serán los representantes continentales en un certamen donde no habrá selecciones sudamericanas. Las norteamericanas, obviamente, con Serbia, Francia y España son las candidatas a colgarse una medalla.

Masculino

El masculino abre un montón de expectativas. Ya hay grupos fuertes. Pero en este caso, está el aliciente de que cuatro equipos llegarán desde los Repechajes Olímpicos.

Uruguay participará en Canadá y el ganador de la sede se sumará al grupo A. En su zona va con Turquía y República Checa. Pasan dos a semifinales. Por el otro lado llegan: Canadá, Grecia y China. Se cruzan en semifinales. El campeón, viaja a Tokio.

Además, al grupo B llegarán los clasificados de las zonas del repechaje que se juegan en Croacia y Serbia. Mientras que al grupo C se sumará quien clasifique en Lituania.

Grupos del Repechaje

Grupos Juegos Olímpicos Tokio 2021: