Foto: Instagram Hebraica y Macabi

Hebraica y Macabi anunció a través de sus redes oficiales a su trío de extranjeros que disputará la Liga Uruguaya Especial 2021. Te los presentamos.

Will Artino será uno de los innominados que llegará al club. Se trata de un interno estadounidense de 28 años y 2.11 de altura, que viene de jugar parte de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional de México. El nuevo jugador Macabeo defendió a Panteras de Aguascalientes, equipo que finalizó en la última posición de la zona oeste, con un récord de 5-13. Will dejó el club por problemas personales antes de finalizar el torneo, pero le dejó a su equipo 18.6 puntos y 8.6 rebotes. Previamente tuvo pasajes por Estonia, Dinamarca, Chipre, Rumania, Taiwan, Barhein y Malasia.

Otro de los que arribará a la calle Camacuá, será Maxie Esho, ála-pivot de 2.03 y 29 años. El estadounidense viene de jugar la liga de básquetbol asiática con el Fubon Braves de Taiwan, equipo que marchaba en la cuarta posición con un récord de 9-8, previo a la suspensión por el COVID-19 en el mes de marzo. En dicha temporada, supo enfrentar a quien será ahora compañero de equipo, Will Artino. Esho además de jugar G-League en su país, también pasó por Kosovo y Chipre.

Su último extranjero será Onno Steger, alero de 24 años, 1.95 de altura. También de nacionalidad estadounidense, tendrá su primera salida del país, tras haber defendido a Western Carolina Catamounts en la NCAA. En su última temporada, promedió 12.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.4 asistencias.

Martín Trelles, Hernando Cáceres, Juan Andrés Galletto y Gastón Semiglia como fichas y a Facundo Terra, quien jugará en calidad de Sub 23, serán los nacionales a la orden de Daniel Lovera.