En una nueva jornada dominical Denver Nuggets se quedó con la racha positiva de 11 juegos de Utah Jazz mientras que Los Ángeles Clippers vencieron a New York Knicks en  el Madison Square Garden. Además hubo varios juegos importantes.

New York Knicks 115 - Los Ángeles Clippers 129

El equipo de Tom Thibodeau comenzó de mejor forma el juego con un buen nivel de RJ Barret mostrando su poderío ofensivo y su juego colectivo. De la mano de Kawhi Leonard lo dirigidos por Tyronn Lue se pusieron en partido en un abrir y cerrar de ojo. Los locales aprovecharon la eficacia de Reggie Bullock y así encontraron la forma de dañar a la defensa angelina. Con el desarrollo del periodo Reggie Jackson puso en juego toda su experiencia y acortó la diferencia a falta de tres minutos para el final. Las alternancias en el marcador persistieron pero fueron los Knicks que se quedaron con el parcial por 31 a 29.

Tras el primer descanso Paul George salió con la postura de asumir en ataque y rápidamente los Clippers mostraron otra imagen. Louis Williams aportó su clásica cuota goleadora viniendo desde el banco e Ivica Zubac se adueñaba de las pelotas debajo del aro. En la otra vereda Immanuel Quickley era el único que buscaba detener a la topadora de Los Ángeles. Los intentos no llegaron a buen puerto debido a que la visita fortaleció el rendimiento colectivo y con el extra pass como principal arma ofensiva se fue al descanso largo arriba 66 a 65.

Luego del parate los Clippers salieron con el mismo propósito y colocaron un rápido 8 a 0. Un buen envión de Elfried Payton sirvió para que Nueva York cortara el buen comienzo visitante. Cuando se volvía a complicar el juego para Los Ángeles, aparecía Jackson con su tiro rápido y su clásico juego de pies. El alto porcentaje en el lanzamiento exterior sirvió para que Clippers entre a jugar los últimos 12 minutos ganando 101 a 91.

En el último periodo ambos planteles mantuvieron la regularidad pero el equipo locatario salió con mejor actitud. Sin dar por perdida ningún balón, los New York acortaron la diferencia en menos tres minutos. Marcus Morris puso una bomba clave para que los Clippers vuelvan a respirar. Sobre el final Randle intentó hacer pesar su juego pero más allá de las opciones generadas no llegaron a causar el efecto deseado. En el cierre se agigantó la figura de Paul George y el juego terminó a favor de la visita por 129 a 115.

El goleador del partido fue Kawhi Leonard con 28 puntos mientras que en el perdedor se destacó Julius Randle con 27 unidades, Immanuel Quickley con 25 puntos y RJ Barret con 23. 

Denver Nuggets 128 - 117 Utah Jazz

El comienzo del juego fue parejo desde el primer minuto. La eficacia de ambos planteles generó un arranque goleado. Jamal Murray tomó las riendas del equipo y con mucha clase dirigió una orquesta que no erró. En la visita Donovan Mitchell era el único que intentaba mostrar otra imagen. Con el desarrollo del periodo Nikola Jokic tomó protagonismo y ni Derrick Favors ni Rudy Gobert lograron controlarlo. El ingreso de Joe Ingles potenció la cuota goleadora de los Jazz y sobre el cierre logró acortar la diferencia. Un final de esplendor de Jokic favoreció para que Nuggets gane 43 a 29.

Los dirigidos por Mike Malone mantuvieron la regularidad a pesar de las modificaciones mientras que Utah de a poco comenzaba a entrar en el partido gracias a Ingles y Gobert. Con el ingreso de los titulares, Denver volvió a balancear el juego para su lado gracias a la partipación de Murray en todas las jugadas. Las faltas provocaron que el cuarto fuese muy cortado pero eso no generó que la eficacia del locatario baje. Los Nuggets mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso largo ganando 79 a 54.

En el comienzo del complemento Denver se encargó de correr la cancha y darle dinamismo en ofensiva. Bojan Bogdanovic seguía lastimando con su lanzamiento y su buena ubicación. Los ataques de Mike Conley llegaron a destino, la conducción de Mitchell fue en ascenso y la efectividad mormona creció para acortar la distancia y ponerse en juego. Cuando su equipo más lo necesitaba, Jokic volvió a tomar protagonismo ofensivo para dar tranquilidad a los de Malone. Jordan Clarkson se vistió de héroe y un final sublime alcanzó para acortar la distancias y entrar a jugar el último periodo ganando los locales por 103 a 91.

El funcionamiento de Denver volvió a ser crucial en los primeros instantes y eso alcanzó para sacar una renta entre ambos. Facundo Campazzo fue clave en esos minutos donde su gol y asistencias terminaron de balancear el juego a favor de los locales. La mitad del cuarto se desarrolló para cumplir con el reglamento en donde los Nuggets se quedaron con la racha positiva de Utah por 128 a 117.

La estrella del juego fue Nikola Jokic quien terminó con 47 puntos mientras que en el perdedor se destacó Bojan Bogdanovic con 29 unidades.

Otros Resultados

  1. Philadelphia 76ers 119 – 110 Indiana Pacers
  2. Orlando Magic 102 – 115 Toronto Raptors
  3. Brooklyn Nets 146 – 149 Washington Wizards
  4. Cleveland Cavaliers 104 – 109 Minnesota Timberwolves

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Que enfermo el bueno de Nikola Jokic. En esta jornada culminó con 47 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Cabe destacar que 20 puntos los hizo en apenas 10 minutos de juego y terminó el primer tiempo con 33 unidades. Los puntos de hoy igualan su mejor record en anotaciones. Además, el malo de Malone lo sacó faltando 1.39 para el final y no dejó que se superara. El Joker sigue siendo uno de los candidatos al MVP de la temporada… 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Immanuel Quickley sacó la cara por los New York en el peor momento del equipo. El pick 25 del draft sigue siendo uno de los puntos más altos del plantel de Tom Thibodeau tras finalizar con 25 puntos en la jornada de hoy. Además, el domingo pasado puso 31 ante Portland. Le sienta bien las jornada dominicales!

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Brooklyn Nets de las superestrellas se terminaron llevando el peor galardón de la noche. El tridente Irving-Harden-Durant iban ganando a falta de 12 segundos por 5 unidades y terminaron perdiendo el juego ante los Washington Wizards. Esta derrota lleva a que los Brooklyn pierdan un partido que hasta un minuto antes del cierre estaba asegurado. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (Washington Wizards), Bradley Beal (Washington Wizards), Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers), Paskal Siakam (Toronto Raptors) y Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los Denver Nuggets tuvieron una tarde de esplendor. Un gran rendimiento colectivo sirvió para irse al descanso largo ganando por 25 unidades. En los primeros 24 minutos de juego tuvieron un parcial de 15/17 con su lanzamiento exterior habiendo fallado solo dos tiros en el segundo cuarto. 45 de los 79 puntos obtenidos vinieron más allá de los 7.24 metros. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este