Los Kawasaki Brave Thunders de Mathías Calfani, redondearon un fin de semana en el que se impusieron y luego cayeron ante el Shimane Susanoo Magic, por la B League de Japón.

En el primero de los encuentros consecutivos visitando Shimane, se vio lo mejor de los Brave Thunders. Imponiéndose en cada uno de los cuartos, obtuvieron una victoria por 14 que hacía pensar en mantener el invicto a la jornada siguiente. Calfani cerró su planilla con 6 puntos, 2 rebotes e igual número de bloqueos, en 13 minutos.

El segundo partido arrancó parejo, con la visita algo mejor de arranque y el local batallando para llegar arriba por mínima al descanso largo. El quiebre estuvo en el tercer chico, cuando los Magic pusieron un parcial de 25 a 11 para tomar distancia. Pese al intento de remontada de Kawasaki, alcanzó para emparejar pero no para ganar. El triunfo fue para Shimane por 86 a 85.

Mathías Calfani titularizó por primera desde su vuelta al rectángulo. En esta ocasión, terminó con 3 puntos y una asistencia, disputando también 13 minutos. La próxima fecha, los de nuestro compatriota (octavos en la tabla de posiciones) enfrentarán a los Sea Horses Mikawa.