Con ocho partidos se disputó una nueva jornada de NBA. En duelo de históricos, Lakers venció a domicilio a Celtics y cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Charlotte Hornets 126 Milwaukee Bucks 114

En uno de los juegos que abría la noche sabatina en la mejor liga del mundo se veían las caras Charlotte y Milwaukee. Los primeros venían de vencer en casa a Indiana, mientras que los segundos llegaban luego de caer en su visita a New Orleans. Los comandados por James Borrego comenzaron con Terry Rozier, Devonte’ Graham, Gordon Hayward, P.J. Washington y Cody Zeller. Por su parte, los dirigidos por Mike Budenholzer lo hicieron con Jrue Holiday, Donte DiVincenzo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

El encuentro disputado en el Spectrum Center mostró un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que de la mano de un encendido Jrue Holiday, con dos triples y un doble, lograba poner un rápido parcial de 10-0. De a poco, el elenco locatario fue equilibrando las acciones, siendo importante para ello el goleo exterior de Gordon Hayward, que era bien secundado por Terry Rozier. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de LaMelo Ball y Malik Monk, hicieron que los de Carolina del Norte siguieran de largo sobre el final del primer periodo. En el arranque del segundo cuarto, las avispas colocaron un 12-0, que les daba la posibilidad de sacar una ventaja de 20 puntos (51-31), que sorprendía a propios y extraños. En ese momento apareció la figura de Giannis Antetokounmpo, que se puso a su equipo al hombro, para en un abrir y cerrar de ojos, equilibrar las acciones.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 68 a 64. En los primeros minutos del complemento se pudo observar un trámite abierto, en donde los ataques superaban claramente a las defensas. Los dirigidos por James Borrego tenían en Hayward y Ball a sus principales vías de anotación, mientras que los comandados por Mike Budenholzer lastimaban con los lanzamientos perimetrales de Khris Middleton y Pat Connaughton. En el último cuarto se mantuvo la paridad, por lo tanto, la victoria podía ser para cualquiera. Un excelente cierre de Ball y Graham, terminó inclinando la balanza a favor del local, que se llevó el triunfo por 126 a 114 y de esa manera cosechó su segundo éxito consecutivo.

En los Hornets se destacó la gran actuación del rookie LaMelo Ball, que aportó 27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por Gordon Hayward con 27 tantos. En los Bucks, Giannis Antetokounmpo finalizó con 34 unidades, 18 rebotes y 9 asistencias.

 

Boston Celtics 95 Los Angeles Lakers 96

En el partido más atractivo que presentaba la jornada de sábado se enfrentaban los dos equipos más ganadores de la historia de la NBA. Los dirigidos por Brad Stevens presentaron un quinteto conformado por Kemba Walker, Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y el alemán Daniel Theis. Por su parte, los comandados por Frank Vogel saltaron a la cancha con Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope, LeBron James, Anthony Davis y el español Marc Gasol.

El juego disputado en el TD Garden presentó un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias. Los de Massachusetts contaban con un encendido Daniel Theis, anotando desde el perímetro, mientras que los de California buscaban por todos los medios hacerle llegar la bola a la pintura a Anthony Davis. En los primeros compases del segundo cuarto, con un buen aporte ofensivo de LeBron James, los actuales campeones de la NBA lograron abrir una ventaja de diez unidades (31-41). No obstante, liderados por Jayson Tatum y Jaylen Brown, los celtas lograron emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 52 a 49.

En el tercer cuarto se pudo ver la mejor versión de los dirigidos por Brad Stevens, que con un gran trabajo defensivo, más lo que aportaban en ataque Tatum y Brown, conseguían tomar el control del partido. Sin embargo, con Kuzma y Davis como abanderados, sumado a la generación de LeBron, los de Frank Vogel concretaron una rápida reacción. Dos bombas seguidas de “The King”, parecía encaminar la victoria de los laguneros. Tatum tenía otros planes y quería que el punto se quedara en casa. Los angelinos cometieron muchos errores en el final, que le permitieron a su rival soñar con el milagro. En la última ofensiva, los Celtics tuvieron dos chances de ganar, la primera a través de Walker y la segunda de Theis. Ambos tiros no quisieron entrar y el triunfo se fue para Los Angeles. Finalmente, los Lakers se impusieron por 96 a 95 y de esa forma cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.

En el ganador sobresalió la figura de Anthony Davis, que encestó 27 tantos y capturó 14 rebotes, seguido por LeBron James con 21 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Jayson Tatum aportó 30 puntos y 9 rebotes.

 

Otros Resultados

Chicago Bulls 122 – 123 Portland Trail Blazers

POR: Damian Lillard 44 puntos y 9 asistencias. CHI: Lauri Markkanen 31 tantos y 6 rebotes.

New Orleans Pelicans 112 – 126 Houston Rockets

HOU: Christian Wood 27 tantos y 9 rebotes. NOP: Zion Williamson 26 unidades y 7 rebotes.

Miami Heat 105 – 104 Sacramento Kings

MIA: Jimmy Butler 30 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias. SAC: De’Aaron Fox 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

San Antonio Spurs 112 – 129 Memphis Grizzlies

MEM: De’Anthony Melton 20 puntos y 5 rebotes. SAS: Derrick White 18 tantos.

Dallas Mavericks 105 – 111 Phoenix Suns

PHX: Chris Paul 29 tantos y 12 asistencias. DAL: Luka Doncic 29 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

Golden State Warriors 118 – 91 Detroit Pistons

GSW: Stephen Curry 28 unidades y 7 asistencias. DET: Jerami Grant 18 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Mucho se habló en lo previo al arranque de la temporada de lo que podía llegar a mostrar LaMelo Ball en su debut en la NBA. Los que lo conocían aseguraban que era el más talentoso de la familia. Su paso por el baloncesto lituano primero y luego el australiano, le hizo adquirir madurez a su juego. Es sus primeros juegos en la mejor liga del mundo, el nacido en California demuestra una gran calidad, siendo uno de los mejores sexto hombre del torneo. En la noche del sábado tuvo una brillante actuación, en lo que fue triunfo de los Hornets ante los Bucks. El número 2 la quemó toda, aportando 27 puntos (career high), 5 rebotes, 9 asistencias y 4 robos en los 31 minutos que permaneció en cancha. Si mantiene este nível, no será la última vez que lo veamos en esta sección.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Grizzlies lograron un enorme triunfo en su visita a los Spurs. El equipo dirigido por Taylor Jenkins tuvieron varios jugadores en un gran nivel. Obviamente, Ja Morant fue uno de ellos y Kyle Anderson también. Pero en esta ocasión, los de Tennessee contaron con un banco de suplentes que estuvo a la altura, aportando soluciones en ambos costados de la cancha. Entre De’Anthony Melton, Desmond Bane y Gorgui Dieng se combinaron para 50 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, el armador de reserva Tyus Jones encestó 8 tantos y repartió 8 pases gol. El entrenador de los osos se puede quedar tranquilo, ya que tiene mucha plata en el banco.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Kemba Walker llegó la temporada pasada a los Celtics luego de haber desarrollado toda su carrera en los Hornets. En su campaña debut en Boston alternó buenas y malas, quedando en deuda en la parte más caliente del torneo. Este año se perdió por lesión los primeros once partidos de su equipo. La semana pasada tuvo una serie de buenas actuaciones, que debían ser coronadas en un juego importante, como por ejemplo el del sábado contra los Lakers. Sin embargo, el formado en Connecticut tuvo una noche para el olvido, en la cual anotó apenas 4 puntos (1/12 tiros de campo y 0/5 triples). Para colmo, tuvo la oportunidad de convertirse en héroe, ya que tuvo la bola para ganar el encuentro. Al no ser su día, la bola no entró y el triunfo fue para los Lakers.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Jimmy Butler (Miami Heat), Anthony Davis (Los Angeles Lakers) y Christian Wood (Houston Rockets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

A falta de 11.5 segundos para el final del partido, los Bulls derrotaban a los Blazers por 122 a 117. ¿Había alguna posibilidad de que Portland se pudiera llevar la victoria?. En condiciones normales deberíamos decir que no. Sin embargo, los de Oregon cuentan en su plantel con un hombre llamado Damian Lillard. El número 0 puso un triple kilométrico que dejaba a su equipo a dos unidades. De inmediato, los dirigidos por Terry Stotts lograron forzar un salto entre dos. El mismo fue muy entreverado, pero la bola terminó en las manos del nacido en Oakland. Dame se fue contra un lateral, con un hermoso step back se alejó de su marca y puso la bomba que terminó de consumar el milagro de la visita. Otra página de gloria para el libro de Damiancito.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este