Iberostar Tenerife venció a MoraBanc Andorra en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene en los primeros puestos del torneo español.

Por la 22° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife. Los primeros venían de vencer a domicilio al Gran Canaria, mientras que su rival de turno, en su última presentación había derrotado en casa al Baxi Manresa. Los dirigidos por Ibon Navarro presentaron un quinteto conformado por Clevin Hannah, Jeremy Senglin, Tomasz Gielo, Tyson Pérez y Artsiom Parakhouski. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Fran Guerra.

El juego disputado en el Poliesportiu d’Andorra mostró un comienzo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Bruno Fitipaldo, con un par de triples y dos asistencias, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. De a poco, el elenco locatario fue mejorando en defensa, mientras que en el otro costado encontró el goleo exterior en manos de Clevin Hannah y Oriol Paulí. Ambos entrenadores comenzaron a rotar sus planteles, logrando buenos rendimientos en los hombres que salían desde el banco de suplentes. Los andorranos encontraron soluciones por intermedio de David Jelinek y Bandja Sy, mientras que los tinerfeños lo hicieron a través de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. Un doble sobre la bocina del jugador de la selección uruguaya, hizo que la visita se fuera al descanso largo al frente en cifras de 43 a 41.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en el cual las defensas superaban a los ataques. No obstante, los isleños tenían el control del marcador, siendo importante para ello lo que hacían en el juego interno Giorgi Shermadini, Fran Guerra y Tyler Cavanaugh. El dueño de casa no se sentía cómodo en el juego, siendo muy dependiente de lo que pudieran generar sus individualidades, sobre todo Jeremy Senglin y Tyson Pérez. Promediando el último cuarto, con un doble de Paulí, los dirigidos por Ibon Navarro lograban pasar al frente en el score. En el final pudo ser para cualquiera, pero fueron los comandados por Txus Vidorreta los que estuvieron más efectivos a la hora de cerrar el partido. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 89 a 83 y de esa manera se mantiene en la tercera colocación de la Liga ACB con un récord de 17-4.

En el ganador se destacó la actuación del capitán Giorgi Shermadini, que encestó 19 puntos y atrapó 7 rebotes, bien acompañado por Sasu Salin con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Jeremy Senglin finalizó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 24:23 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (2/4 triples, 1/8 dobles y 2/2 libres), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas, para una valoración total de 6.

La próxima actividad del equipo del ex jugador de Malvín será dentro de ocho días, cuando en la isla tenga que recibir al Baskonia.

Foto: Twitter Andorra (@morabancandorra)