Tennessee derrotó a Kansas y cosechó su duodécima victoria en la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi no tuvo problemas ante uno de los equipos más fuertes de la Big 12.

En una nueva jornada de baloncesto universitario estadounidense se veían las caras los programas de Tennessee y Kansas. Los primeros tenían como antecedente más cercano el triunfo en casa ante Mississippi State, mientras que los segundos venían de vencer a Texas Christian en condición de local. Los dirigidos por Rick Barnes comenzaron con Santiago Vescovi, Jaden Springer, Keon Johnson, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Bill Self lo hicieron con Dajuan Harris, Marcus Garrett, Ochai Agbaji, Christian Braun y David McCormack.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio favorable a los Volunteers, que de la mano de un inspirado Santiago Vescovi, lastimando con su lanzamiento a media y larga distancia, conseguía abrir la primera ventaja del partido. Con un buen aporte en la pintura de Yves Pons y John Fulkerson, el elenco locatario continuaba aumentando la diferencia en el tanteador. Los Jayhawks tenían grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar David McCormack en el poste bajo. Un par de anotaciones consecutivas de Ochai Agbaji, la visita lograba achicar la brecha. No obstante, sobre el cierre de la etapa inicial, la T volvía a tomar el control de las acciones. En dicho lapso fue importante la figura de Jaden Springer, que se sumaba a lo que seguía realizando el francés Pons.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico por 40 a 26. En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Knoxville hacían mucho daño en la pintura con Pons y Fulkerson, mientras tanto, los de Lawrence lastimaban con las penetraciones de Marcus Garrett. Promediando el periodo, gracias al goleo perimetral de Victor Bailey Jr, los dirigidos por Rick Barnes abrieron una renta superior a los 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Bill Self. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 80 a 61 y de esa manera alcanzó un récord de 12-3 (5-3 SEC), dejando a Kansas con un registro de 11-6 (5-4 Big 12).

En el ganador sobresalió la figura de Yves Pons, que encestó 17 puntos y atrapó 5 rebotes, bien secundado por Jaden Springer con 13 tantos y 3 asistencias. Por el lado del perdedor, David McCormack terminó como máximo anotador con 17 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi anotó 7 puntos (1/1 triples y 2/3 dobles), capturó 6 rebotes y repartió 1 asistencia en los 31 minutos que permaneció en el rectángulo, llegando a una valoración total de 12.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando tenga que enfrentar en la ciudad de Oxford a la universidad de Mississippi.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)