Jornada de pocos partidos en la NBA, donde se destacó una nueva derrota de los Lakers en manos de los Pistons. 

HOUSTON ROCKETS 104 PORTLAND TRAIL BLAZERS 101

Lindo partido entre equipos de la conferencia Oeste se daba en Texas. Los Rockets de Houston recibieron a los Blazers de Portland, en un partido con equipos que han sufrido las lesiones. 

Los visitantes llegaban sin CJ Mcollum, mientras que los locales lo hacían con la vuelta de Cristian Wood. El comienzo fue del equipo liderado por Dame Lillard. El base fue una de las razones por las cuales su equipo arrancó mandando. Un muy buen porcentaje de tres puntos y una defensa que permitió pocos puntos, fueron las claves para sacar hasta 15 de ventaja e irse arriba al final del primero.  Pero el equipo local rápidamente cambió la cara. El ingreso del recuperado Wood fue vital para comenzar a achicar la desventaja y ponerse en juego. Eso, sumado a lo bueno que hizo Wall en el ataque rápido fue suficiente, y en un abrir y cerrar de ojos el encuentro estaba ultra parejo. 

El tercero siguió con la misma tendencia de paridad. Lillard insoportable, Oladipo contestando y juego de gol a gol. Portland entendió que con Kanter en cancha limitaba las virtudes de Wood y lo dejó  mucho minutos siendo vital. Pero ahí aparecieron Oladipo y Wall. Houston sacó ventaja corriendo y pudo mantenerla. En el cierre de todas formas pudo ser para cualquiera. Lillard no se escondió pero inesperadamente apareció PJ Tucker con un doble clave para abrir tres puntos, que a la postre sería definitivo. 

El goleador del juego fue Dame Lillard con 30 puntos, mientras que Victor Oladipo anotó 25 en el ganador. 

DETROIT PISTONS 107 LA LAKERS 92

Back to back para ambos equipos en el partido a disputarse en la ciudad del motor, Detroit, donde los Pistons recibieron a los campeones Lakers. 

El comienzo del juego fue angelino. LeBron empezó tirando como un serio candidato a MVP y su equipo lo disfrutó. Los Pistons tímidamente comenzaron a presentarse en el juego y demostraron que el punto no sería pan comido. Tan así fue, que tras un gran comienzo visitante, el local mejoró y se llevó el primero 34-31. El campeón mejoraría de la mano de LeBron pero también de lo que propuso Kuzma en ambos costados de la cancha. Jeramy Grant no pudo desnivelar de la forma que lo hizo en otros juegos y su equipo lo sintió. De esta forma, los visitantes se fueron arriba por dos puntos al descanso largo. 

Lo que se vería en el segundo tiempo nadie lo esperaba. Parcial de 51-34 del local y victoria. Se puede reducir el análisis al segundo partido en mismo número de noches para el campeón, pero lo cierto es que los Pistons también corrían la misma suerte. Grant, Griffin, D-Rose, Plumlee. Todos estuvieron a gran nivel en ese tramo del juego, siendo altamente positivo para su equipo. Finalmente la victoria se quedó en Detroit, siendo el goleador Griffin con 23 puntos, mientras que los Lakers tuvieron a Kuzma y LeBron con 22 cada uno. 

Otros Resultados

Miami Heat 105 (Tyler Herro 19 puntos)  LA Clippers 109 (Nicolás Batum 18 puntos)

Phoenix Suns 114 ( Mikal Bridges 20 puntos) Golden State Warriors 93 (Stephen Curry 27 puntos)

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Usted dirá que es exagerado. Y quizás tenga razón, pero las ganas que teníamos de ver un partido así de Blake Griffin lo compensan. Jugando como sus mejores épocas, este joven-viejo jugador de los Pistons lució como aquel que en algún momento iluminó a los Clippers. Terminó con 23 puntos, 6 asistencias, 5 triples y un +21. Buenardo. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya no debería ser una sorpresa, ya que Cristhian Wood ha demostrado que está en un muy buen nivel esta temporada. Pero tras volver de una lesión, el bueno de Cristian Madera se despachó con 22 puntos, 12 rebotes, un robo y un tapón en 32 minutos de juego. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lo que me cuesta ponerte acá Lebroncho. Pero la realidad es que tu segundo tiempo fue pésimo. Luego de arrancar 7/7 en tiros de campo, el King se despachó con un 1/10, clave para que los Lakers perdieran la paridad del juego y se llevaran su segunda derrota consecutiva. Igual tranqui, seguís siendo el mejor. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

John Wall (HOU), Victor Oladipo (HOU), Nicolás Batum (LAC), Blake Griffin (DET), Christian Wood (HOU)

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este