Un doble de Tobias Harris en el último segundo cortó el invicto de los Lakers como visitante esta temporada, y anota a los Sixers decididamente en la conversación. Además hubo partidos para todos los gustos con destacadas victorias de Spurs, Nets y Jazz, entre otros.

PHILADELPHIA 76ERS 107- LOS ANGELES LAKERS 106

Un choque para alquilar balcones entre los líderes de cada conferencia, que se daban cita en el Wells Fargo Center de Philadelphia, donde el local tenía un lindo examen ante el campeón para demostrar realmente que está para cosas grandes esta temporada.

Un buen comienzo de Ben Simmons, luego Embiid  anotando y comprometiendo a Davis con faltas propiciaron la primera ventaja para el dueño de casa ante unos Lakers que no se encontraban con su juego, y tanto es así que luego de llegar a abrir 16 de renta los Sixers cerraron el primer chico arriba 34-24. LeBron empezó a agarrar la manija del partido en el segundo y todo comenzó a fluir mejor para los californianos, que luego con buenos ingresos de Horton-Tucker y Caruso terminó de equilibrar el trámite, aunque Philly se fue al descanso ganando 55-51.

Danny Green estuvo derechito contra su ex equipo, sus triples y los de Tobias Harris dentro de un muy buen porcentaje de acierto colectivo volvieron a darle al locatario una buena diferencia de hasta 12; pero nuevamente James, ahora bien secundado por dos jugadores que estaban en el debe como Schroder y Gasol , fueron los que volvieron a arrimar a los Lakers, aunque de la mano de Harris los Sixers encararon el último cuarto arriba 81-74. El partido se picó en el cuarto decisivo, como siempre con Howard participando activamente en este tipo de encontronazos,  hasta que volvió Embiid sentido a la cancha y aún así siguió desequilibrando en el poste hasta volver a sacar 14 y el partido parecía cerrarse, y el invicto como visitante de los Lakers llegar a su fin. Intentó el equipo de Los Ángeles volver a meterse en partido y lo hizo  con Schroder y KCP, se llegó a poner a uno y tras un minuto de tiempo encontró a Davis para pasar al frente con segundos en el reloj. La última la tuvo el equipo de Doc Rivers y fue Tobias Harris el encargado de ganarlo aprovechándose de la ventaja sobre Caruso, con un tiro tras posteo a sangre fría para ganarlo 107-106.

Embiid fue el máximo anotador del lado ganador con 28 puntos, aunque el héroe de la jornada no se quedó atrás, 24 puntos para Harris más 7 rebotes. Para los Lakers la rompió una vez màs el Rey LeBron con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asist.

GOLDEN STATE WARRIORS 123- MINNESOTA TIMBERWOLVES 111

En clara levantada llegaban los Warriors, liderados por un Curry inspirado que sigue persiguiendo récords, con una chance inmejorable de seguir trepando ante un equipo de los Wolves de pobre presente, último en el Oeste. Sin embargo, más que nada en base a buena defensa, Minnesota hizo un buen primer cuarto donde se mostró competitivo con un buen comienzo de Reid, pero se fue atrás 23-21 ante unos Warriors sin brillar. Los recambios de Minnesota sorprendieron a los de Kerr y los lobos pasaron al frente aprovechando la energía del novato Edwards; pero un reingreso fabuloso de Oubre Jr. comenzó la levantada de Golden, a pesar de contar con una noche sorprendentemente apagada de Curry , guiado por Oubre y Wiseman se fue al descanso ganando 58-51.

Curry encontró su primer triple para abrir el complemento y los de la Bahía se fueron rápidamente diez arriba, pero los Wolves siguieron luchándola con Ricky Rubio llevando la batuta de la ofensiva y Nazr Reid peleando como un toro en la pintura, aunque entre Wiggins y bombazos de Damion Lee empezaron a agrandar la brecha, y el partido parecía quebrarse definitivamente al cerrar el tercer cuarto arriba el locatario 95-75. El milagro no se dio, ni estuvo cerca de darse e incluso los Warriors siguieron sacando ventaja hasta que los Wolves pudieron maquillarlo un poco en el cierre que fue 123-111.

En los Warriors se destacaron Wiseman con 25 y Oubre Jr. con 20, mientras en la visita Edwards trajo 25 desde la banca y Reid 19.

Otros Resultados

Charlotte Hornets 106- Indiana Pacers 116

Terry Rozier (CHA): 20 pts, 4 reb. Domantas Sabonis (IND): 22 pts, 11 reb y 10 asis.

Cleveland Cavaliers 122- Detroit Pistons 107

Collin Sexton (CLE): 29 pts, 5 reb y 5 asis. Jerami Grant (DET): 26 pts, 3 reb.

Orlando Magic 107- Sacramento Kings 121

Nikola Vucevic (ORL): 26 pts, 9 reb. Buddy Hield (SAC): 29 pts, 5 reb.

Atlanta Hawks 128- Brooklyn Nets 132

Trae Young (ATL):28 pts, 14 asis. James Harden (BKN): 31 pts, 8 reb y 15 asis.

San Antonio Spurs 110- Boston Celtics 106

DeMar DeRozan (SAS): 21 pts, 5 reb y 7 asis. Jayson Tatum (BOS): 25 pts, 7 reb, 4 rob.

Miami Heat 82- Denver Nuggets 109

Kendrick Nunn (MIA): 17 pts, 3 rob. Nikola Jokic (DEN): 21 pts, 11 reb.

New Orleans Pelicans 124- Washington Wizards 106

Brandon Ingram (NOP): 32 pts, 6 reb y 6 asis. Bradley Beal (WAS): 47 pts, 4 reb y 6 asis.

Toronto Raptors 108- Milwaukee Bucks 115

Norman Powell (TOR): 26 pts, 5 reb. Giannis Antetokounmpo (MIL): 24 pts, 18 reb y 9 asis.

Phoenix Suns 97- Oklahoma City Thunder 102

Chris Paul (PHO): 32 pts, 5 reb y 5 asi. Al Horford (OKC): 21 pts, 11 reb.

Utah Jazz 116- Dallas Mavericks 104

Jordan Clarkson (UTA): 31 pts, 7 reb. Luka Doncic (DAL): 30 pts, 4 reb y 6 asis.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Su planilla no será la más fantástica de esta jornada XL, pero por la manera en que definió el partido más importante de la fecha, Tobias Harris se alza con el presitigioso máximo galardón. Estaba nublado Philadelphia, por no decir que estaba con un frío bárbaro, pero Harris se hizo cargo de la situación coronando una buena actuación con el tiro ganador frente al campeón.

 

😮 LA SORPRESA 😮

A pesar de la dura derrota de su equipo, Naz Reid metió como caballo y jugó un muy buen partido ante los Warriors. Habitualmente recambio de Towns que sigue fuera por COVID, el grandote se despachó con una muy buena planilla: 19 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 5 tapas y una asistencia. Completito

.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El Heat no levanta cabeza, sigue con varios de sus mejores exponentes fuera por COVID y sumó su cuarta derrota al hilo. Aún hay tiempo para meterse en playoffs, pero la diferencia con el octavo se sigue estirando… ¿Dónde estás Jimmy Buckets?

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (BKN), Jordan Clarkson (UTA), Tobias Harris (PHI), Giannis Antetokounmpo (MIL) y  Domantas Sabonis (IND)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En una fecha muy especial, tras cumplirse un año de la pérdida de uno de los jugadores más emblemáticos y queridos en toda la asociación, Kobe recibió homenajes de todo tipo y como muchas veces los jugadores encuentran la forma de expresarse en su calzado. Muchos lo hicieron pero nos quedamos con este hermoso par usado por Embiid en la victoria que cortó la racha de (paradójicamente) los amados Lakers de Bryant. Mamba & Gigi forever.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este