Con una gran actuación de Toko Shengelia, CSKA Moscú derrotó al Alba Berlín y se mantiene en lo más alto de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger se aleja de la zona de playoffs.

Por la 22° fecha de la Euroliga se veían las caras Alba Berlín y CSKA Moscú. Los primeros venían de vencer al Baskonia en Vitoria-Gasteiz, mientras que su rival de turno tenía como antecedente más cercano el juego que terminó en derrota ante Fenerbahce, jugando en territorio moscovita. Los dirigidos por el español Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por el griego Dimitrios Itoudis lo hicieron con Janis Strelnieks, Daniel Hackett, Nikita Kurbanov, Tornike Shengelia y Nikola Milutinov

El juego disputado en el Mercedes-Benz Arena mostró un inicio bastante interesante, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos perimetrales del sueco Marcus Eriksson, mientras que el elenco visitante contaba con un Tornike Shengelia sumamente inspirado, anotando tanto en la pintura como en el perímetro. Un par de triples en las manos de Daniel Hackett y Nikita Kurbanov, hacían que los rusos pudieran abrir una ventaja de ocho unidades (12-20). Un excelente ingreso desde el banco de suplentes de Peyton Siva, que encestó tres triples consecutivos, le daba a los alemanes la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el ecuador del segundo periodo. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente por 37 a 34.

En el arranque de la segunda mitad, el equipo moscovita colocó un parcial de 18-11, que le permitía pasar al frente en el tanteador. En dicho pasaje fue importante la figura del serbio Nikola Milutinov, que se sumaba a lo que continuaba realizando Shengelia. En ese momento apareció nuevamente la figura de Siva, que junto al italiano Simone Fontecchio, se encargaron de mantener en partido al conjunto de Berlín. Aito García Reneses apostó por una doble base conformada por Jayson Granger y Maodo Lo, que le daba buenos resultados en ambos costados de la cancha, mientras que Dimitris Itoudis intentaba que su equipo se hiciera fuerte en la zona pintada. Un doble de Toko a falta de 37 segundos terminó de inclinar la balanza a favor de la visita. Finalmente, CSKA Moscú se quedó con el triunfo por 71 a 68 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Euroliga con un récord de 16-6, dejando a su rival con un balance de 8-14.

En el ganador se destacó la actuación del georgiano Tornike Shengelia, que anotó 20 puntos y repartió 3 asistencias, secundado por Daniel Hackett con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Peyton Siva finalizó como máximo anotador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:00 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/4 triples, 2/3 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas, para una valoración total de 13.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será en menos de 48 horas, cuando tenga que medirse en casa ante el Real Madrid.

Foto: EuroLeague.net