La DTA, que en principio estaba planificada para marzo, se aplazó. Las fechas a la vista para que se juegue en el 2021 son junio u octubre.

En la jornada de ayer se reunieron en Deportivo Paysandú los clubes con las autoridades de la Divisional Tercera de Ascenso. Además, la mesa del torneo, invitó a integrantes de la BUA. Se hicieron presentes Mateo Sarni y Mateo Orta, para ser parte de la charla que busca soluciones y viabilidad para que se realice el torneo este año.

El mismo, no iniciará en marzo, que era la idea primaria. Se aplazó. Ahora las fechas tentativas son junio u octubre. Se está estudiando la propuesta a enviar al Ministerio del Interior, se la presentaría en mayo al ente estatal, para comenzar la competencia en el sexto mes del año.

Una de las grandes pérdidas de esta medida es que, quienes asciendan, no podrán jugar El Metro 2021. Recién estarán en segunda en el 2022. La idea de jugar ambos torneos en un mismo año calendario, seducía a los clubes que aspiraban al ascenso, para armar proyectos anuales, buscar la escalerita perfecta y terminar el año en primera división subiendo dos categorías. Eso no se va a dar.

Otra incógnita que aparece, es que El Metro 2022 podría ser por inscripción por un proyecto de la FUBB que se está puliendo y para concretarse requiere de la aprobación de la asamblea. Esto llevaría a que el torneo de segunda tenga entre 18 y 20 equipos.

De esta forma, las instituciones evalúan si vale la pena jugar -e invertir- la DTA 2021 o si esperar y presentarse a la inscripción para formar parte de El Metro 2022 sin necesidad de ascenso deportivo.