Emiliano González se convirtió en nuevo jugador del Salta Basket y jugará en “Los Infernales” la próxima edición de la Liga Argentina, el viejo Torneo Nacional de Ascenso.

El jugador surgido en Cordón que puede jugar tanto de alero como de ala pívot tendrá su primera experiencia internacional al jugar el certamen de la segunda división de la vecina orilla que comenzará el viernes 19 de febrero.

Si bien el equipo ya está entrenando, el jugador se sumará el fin de semana al equipo dirigido por José Pisani. González, de 32 años, inició su carrera en Cordón; pasó por Goes, Hebraica y Macabi, Montevideo, 25 de Agosto, Tabaré, Sayago Olimpia y Olivol Mundial en la capital mientras que jugó en equipos de la Liga Regional de Soriano como Remeros y Pacaembú. A su vez participó en varios sudamericanos juveniles defendiendo a la Selección Uruguaya.

Lo último de González fue en el Metro del año pasado donde conquistó el ascenso con el equipo de Millán y Sitio Grande promediando 11.3 puntos, 3.5 asistencias y 4.5 rebotes. De esta manera el “Emi” será el segundo uruguayo ya que también pasará el ex Bohemios Bernardo Barrera al equipo de Salta Basket quien es un serio candidato al ascenso.

El certamen se disputará en formato de sedes (burbujas) enfrentando en dos ruedas a los equipos de cada conferencia (Norte y Sur) para posteriormente jugar cuartos de final, semifinales y la final de cada conferencia y los ganadores disputarán el título y el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol Argentina 2021-2022.