En una nueva semana en la mejor liga del mundo, en una jornada cargada de partidos, se destacó la trabajada victoria de los Denver Nuggets y el partidazo que hizo LeBron James ante los Cleveland Cavaliers, su ex equipo. 

CLEVELAND CAVALIERS 108 - LOS ANGELES LAKERS 115

El partido en el Quicken Loans Arena comenzó con el local pisando fuerte con un gran goleo colectivo, que capitalizaba sus acciones con Drummond en la zona pintada. Los laguneros lograron reaccionar rápidamente de la mano de un buen Caldwell-Pope y de un brillante James que se cargó el equipo al hombro para pasar por tres cuando promediaba el primer chico. Los minutos siguientes fueron igualados, donde Sexton era la figura de los Cavs y Schroder adquiría cierto protagonismo. Un cierre bárbaro de LBJ, donde puso los 8 puntos de su equipo (incluida una bomba sobre la chicharra) le daba una clara renta al equipo angelino por 34-23.

En los siguientes 12 minutos el equipo de Frank Vogel no quiso sobresaltos y Harrell desde el banco le daba alternativas al último campeón de la NBA. Drummond ponía nuevamente la cara los por Cavaliers, evitando que la visita pudiera sacar una renta insalvable. Sin embargo, otro buen ingreso desde el banco como lo fue el de Mark Morris, le dio al equipo de Los Ángeles la tranquilidad de estar 15 arriba. No obstante, dos bombas del equipo que entrena J.B. Bickerstaff, más algún que otro libre dejaron el juego en menos de dos posesiones en menos dos minutos. Cuando parecía que la dupla James-Davis le ponía calma al trámite, un triple de Osman sobre la bocina dejó el primer tiempo con un marcador de 65-58.

La segunda parte tuvo un enfermizo arranque de Osman desde la línea de tres, sumado a lo que puso Drummond en la pintura provocaron que las acciones se dieran vuelta y que el dueño de casa pase al frente. La visita demoró en reaccionar y no encontraba una figura a la cual aferrarse para poder sacar el juego adelante. “La Ceja” y los libres fueron la principal arma para la resurrección del equipo púrpura, pero Garland tenía otros planes y con un buen cierre de su parte, logró el liderato en el marcador e irse al último cuarto 89-87.

El período final tuvo nuevamente al número “23” de la visita en modo bestia y se encargó de poner seis puntos de corrido para pasar por uno. Cuando los Cavs apretaban nuevamente, una bomba de Caruso abrió el camino, ya que después de ahí, nuevamente el nacido en Akron puso ocho puntos al pasar y su equipo sacó una buena ventaja. Pese a que los locatarios lo volvieron a intentar, la defensa angelino mejoró de manera notoria y en ataque LeBron estuvo sublime a la hora de cerrar un gran juego en cifras de 115-108.

El goleador de la noche fue nadie más ni nadie menos que LeBron James, quien se despachó con 46 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En tanto, en Cleveland Drummond aportó 25 unidades y 17 rebotes.

 

DALLAS MAVERICKS 113 - DENVER NUGGETS 117

El partido tuvo un arranque furioso de Harris desde la línea de tres puntos, mientras que Dallas intentaba buscar a Doncic, pero sin éxito. Denver aprovechó la carencia ofensiva de su rival e hizo estragos en defensa, con un brillante Murray aportando goles desde todos los lados y sacando de este forma casi diez de renta en los primeros minutos. Los libres del esloveno le dieron la posibilidad a los Mavericks de arrimarse en el tanteador y quedar en partido nuevamente. Otro gran pasaje de Jamal Murray, acompañado por las bombas de Dozier, le dieron aire al equipo de Michael Malone. Finalmente, el primer cuarto se cerró 38-31 para los Nuggets.

El segundo chico comenzó a pura bomba por parte de los dos. Porzingis ponía por los suyos, mientras que Green y Porter Jr respondían, aunque dos siguieron entonados y las siguieron enchufando durante algunas ofensivas más, y desde la línea de personal también. Brunson y Doncic recogieron el guante por el conjunto de Texas y cuando el entretiempo se asomaba, empezaron a reaccionar de la misma forma que sus oponentes., aunque un triple de Murray dejaba en nada el esfuerzo de los Mavs, que se iban a los vestuarios 70-58 abajo.

La segunda mitad parecía que iba a tener un claro dominio de la visita, donde Jokic empezaba a tomar protagonismo. Primero fue Porzingis quien se encargó de arrimar a los suyos y finalmente fue Hardaway, que con sus libres y sus triples pudo igualar las acciones. Los Nuggets perdieron por un momento el control, y eso se vio reflejado en el propio Murray, quien fue expulsado del juego por una acción antideportiva. Luka aprovechó el barullo de la defensa y logró que los suyos ampliaran la pequeña diferencia que tenían. Sin embargo, dos libres de Porter Jr dejaban el tercer período en 92-94 y a Dallas al frente por dos.

El período final tuvo a Green enchufadisimo y decidido a recuperar el liderato. Siendo acompañado por Porter Jr y su tiro exterior, Denver con eso nomás pudo hacer que el reloj pase y que conserve la ventaja, ya que estos minutos mostró a ambos planteles bastante erráticos. Johnson mantenía viva la ilusión de los dueños de casa de dar pelea hasta el final y el mismo se puso el cuadro al hombro, logrando empatar las acciones con seis minutos para el final. Dos triples de Michael Porter Jr y un buen pasaje de Nikola Jokic condenaron a los Dallas, que no pudieron golpear en el momento necesario y vieron como la victoria se les escapaba 117 – 113.

El distinguido en el victorioso fue Michael Porter Jr, con 30 puntos y 8 rebotes (6/10 en triples). En tanto, Luka Doncic logró un triple doble con 35 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias.

 

Otros Resultados

  • Brooklyn Nets 98 – Miami Heat 85. BKN: Kevin Durant, 20 puntos y 13 rebotes. MIA: Bam Adebayo, 26 puntos y 10 rebotes.

  • Orlando Magic 117 – Charlotte Hornets 108. ORL: Nikola Vucevic, 28 puntos y 12 rebotes. CHA: Terry Rozier, 24 puntos.

  • Indiana Pacers 129 – Toronto Raptors 114. IND: Malcolm Brogdon, 36 puntos y 7 rebotes. TOR: Fred VanVleet, 25 puntos y 6 asistencias.

  • Detroit Pistons 119 – Philadelphia 76ers 104: DET: Delon Wright, 28 puntos y 9 asistencias. PHI: Tobias Harris, 25 puntos y 7 rebotes.

  • Portland Trail Blazers 122 – Oklahoma City Thunder 125. POR: Damian Lillard, 26 puntos y 10 asistencias.OKC: Shai Giligeous-Alexander, 24 puntos y 9 rebotes. 

  • Chicago Bulls 103 – Boston Celtics 119. CHI: Zach LaVine, 30 puntos y 6 rebotes. BOS: Jaylen Brown, 26 puntos y 5 rebotes.

  • Golden State Warriors – Minnesota Timberwolves .GSW: Stephen Curry, 36 puntos.MIN: Malik Beasley, 30 puntos y 7 rebotes

  • Memphis Grizzlies – Sacramento Kings APLAZADO.

  • New Orleans Pelicans – San Antonio Spurs APLAZADO. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El MVP no tiene duda, tampoco tiene fecha de vencimiento ni tampoco piedad. LeBron Raymone James Jr tuvo un partidazo en donde fue su casa en dos períodos y donde logró el tan ansiado anillo allá por el 2016. El cuatro veces campeón de la NBA tuvo pasajes excelsos, y se terminó yendo del Quicken Loans Arena con 46 puntos (máximo de la temporada y de los cuales 21 fueron en el último cuarto), 8 rebotes y 6 asistencias a sus espaldas, habiendo jugado 38 minutos. El Rey está siendo clave en una temporada donde los angelinos quieren repetir el anillo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Su equipo vendrá último en la conferencia, pero desde la zona de tres está intratable. Wayne Ellington en sus últimos tres encuentros está promediando por arriba del 60% de eficacia en tiros de tres. Hoy fue clave en la victoria de los Pistons ante los 76ers. Si los triples que pone Wayne valiesen partidos, hoy Detroit estaría muchísimo más arriba de lo que marca la tabla.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ya lo remarcamos hace un par de días, pero es preocupante que se suspendan tantos partidos y con tan poco tiempo de anticipación. Hoy fue el caso del duelo entre San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans. No solo se aplazó el juego para la segunda rueda, sino que se avisó media hora antes de ello. Es entendible que el show debe continuar y que solo hay que suspenderse en caso de extrema necesidad, pero parece increíble que un juego tan atractivo en la mejor liga del mundo se cancele de manera tan repentina, forzando los jugadores al máximo. Ay Adam, si estuvieses acá en Uruguay la que se te venía….

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Malcolm Brogdon (Indiana Pacers), Michael Porter Jr (Denver Nuggets), LeBron James (Los Angeles Lakers), Nikola Vucevic (Orlando Magic)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Lamentablemente hoy se cumple un año del fallecimiento de Kobe Bryant. Sin duda, en el correr de la jornada del martes, lloverán más y más homenajes al ex Lakers. Pero en los partidos de ayer, ya se empezaron a ver algunos tributos para la “Black Mamba”. Primero fue Kyrie Irving, quien llegó al Barclays Center portando la mítica número 8 de Bryant. Luego, en cancha y frente a su ex equipo, LeBron James se despachó con una actuación más que sublime de 46 puntos, y es que el último Laker que logró más de 45 puntos luego de cumplidos los 36 años fue el mismísimo Kobe. Sin duda alguna, cada día se lo extraña más pero nunca será olvidado.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este