Luego del parate por la disputa de la Copa Super 8, comenzó la segunda rueda de la NBB, donde Pinheiros de Mauro Zubiaurre logró imponerse ante Bauru y de esta forma comenzar con el pie derecho gracias a un buen partido de Buffat.

Con el uruguayo en la banca, Pinheiros ofreció una cara que no se la había visto y con una fuerte agresividad, Teichmann tomó el protagonismo ni bien arrancó el encuentro. Luego, fue bien secundado por Humbnerto y por Buffat. De esta forma, la visita puso un parcial de 12-0 en cinco minutos, lo cual descolocó totalmente a los dueños de casa. La sequía se rompió a falta de cuatro minutos para que termine el primer chico, pero Pinheiros siguió de largo con Sena y sus libres. Gui Deodato fue el principal responsable de la revolución de Bauru, que puso un parcial de 8-2 y se puso a nueve. Finalmente, el primer chico terminó 24-16.

En los segundos diez minutos, Larry Taylor quiso acercar a su equipo, pero Buffat estaba intratable en todos los apartados y logró que Pinheiros sacara 12 de renta. Con un pasaje sin gol y un poco errático, nuestro compatriota vio acción a falta de tres minutos para el descanso largo. Curnell apareció en los locatarios para volverse a ilusionar, pero él mismo cometió una falta de tres a Gabriel, quien puso los libres e hizo que la primera mitad se cerrara 43-33.

La parte complementaria a Pinheiros mostrando todo su poderío ofensivo con Teichmann, Gabriel y Buffat, ampliando aún más la brecha. Bauru no le encontraba la vuelta para poder vulnerar la defensa paulista. Cerca del final, Borges y su ingreso lograron que el tercer período fuese 46-58.

Los últimos 10 minutos vieron una tímida reacción de Bauru, pero que no complicó en nada el liderato de Pinheiros, ya que Sena se encargó de darle los puntos para darle tranquilidad. Los últimos minutos estuvieron demás y el local no pudo ni siquiera maquillar el resultado, haciendo que el resultado final fuese 72-60.

Se destacó en el ganador la figura de Buffat, con 22 unidades y 7 rebotes. En el perdedor, Gui Deodato se fue con 12 puntos. Zubiaurre disputó 1 minutos, donde tuvo 1 rebotes y 1 asistencia en 10 minutos de acción. Tuvo 0/6 en puntos anotados.

Igualmente con esta victoria, Pinheiros sigue en posiciones bajas, ocupando el decimotercer lugar con un récord de 5-11. El próximo juego del equipo de Mauro es mañana de local ante Franca a las 18 horas.