Se terminó una nueva jornada dominical con varios partidos y sin faltar el clásico juego aplazado. Los Ángeles Clippers siguen firme en las primeras posiciones y Toronto Raptors transita un momento de esplendor en la presente Liga. 

Indiana Pacers 102 - 107 Toronto Raptos

En los primeros 12 minutos de juego la paridad dijo presente en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana. El equipo locatario encontró el gol en la mano del pivot Myles Turner. El número 33 fue clave con su lanzamiento exterior parar poner en ventaja rápidamente a su escuadra. Con el correr de los minutos, los campeones de la NBA en 2019 mejoraron su rendimiento colectivo y con Og Anunoby como principal figura ofensiva se pusieron a tiro y pasaron casi al final del primer cuarto. Una anotación de Justin Holiday igualó las acciones en 24 y así terminó el primer periodo.

Durante el segundo cuarto la eficacia e igualdad en el score se mantuvo más allá de las apariciones de nuevos nombres en ambos planteles. Domantas Sabonis comenzó a jugar para el equipo de Indianapolis y el ala pivot se hizo insostenible en la zona pintada. Más allá de no tener suerte con su lanzamiento, sus movimientos ofensivos eran cortado que faltas que intercambiaba con gol desde la línea. En el equipo dirigido por Nike Nurse apareció Fred VanVleet con su clásica cuota goleadora. El buen momento del base visitante fue acompañado por Chris Boucher y Norman Powell y en ese entonces fue donde los Raptors abrieron la máxima. Con el control del juego en sus manos, la franquicia Canadiense cerró de mejor forma el periodo y se fue al descanso largo ganando 58 a 47.

Tras el entretiempo, los Pacers salieron mejor al rectángulo de jueglo y lograron igualar las acciones corriendo la cancha y definiendo en carrera con Jeremy Lamb y Holiday como estandartes. Tras ver esa situación Toronto comenzó a mejorar el rendimiento defensivo y a la hora de atacar optó por transiciones largas y la pelota siempre terminaba en las manos de Aaron Baynes. El australiano sacó a relucir su potencial físico y con su longitud de brazos hirió la zona pintada rival. A pesar de los intentos hecho por Indiana en el final del periodo no alcanzó para pasar al frente en el score y por tal motivo la visita entró a jugar los últimos 12 ganando 77 a 75.

Con una bomba de Lamb comenzando el último cuarto Indiana pasó al frente y de ahí en más el cotejo entró en un sin fin de idas y vueltas en el marcador. En pleno desarrollo del cuarto VanVleet sacó la cara por el equipo y con dos bombazos logró abrir una renta de seis unidades para sacar una pequeña ventaja. Cuando parecía que el triunfo se iba para Toronto, Holiday y Turner se cargaron el equipo al hombro y en base a triples lograron igualar el juego en 102 a falta de un minuto para que se termine el juego. En la recarga fue Anunoby quien encestó y luego con libres sacó tres puntos de diferencia. Los Raptors tuvieron la chance de anotar pero fallaron y VanVleet se quedó con el rebote y desde la línea sencilla selló el juego a favor de la visita por 107 a 12.

El goleador estuvo en el equipo ganador y fue OG Anonuby quién terminó con 30 unidades seguido por Fred VanVleet con 21. En el perdedor el mejor fue Myles Turner quien terminó el juego con 25 puntos y 6 tapones. 

Los Ángeles Clippers 108 - 100 Oklahoma City Thunder

Los Clippers de Tyronn Lee salieron a comerse la cancha desde el primero minuto y lo consiguieron de forma tempranera en el juego. Un encendidísimo arranque de Kawhi Leonard con sus clásicos cortes al aro lograron romper el cotejo rápidamente. El buen momento del alero era secundado por una increíble trabajo de Serge Ibaka en la pintura. Con las manos en el base Shai Gilgeous-Alexander, los City Thunder mostraba sus mejores movimientos. La defensa perimetral de Los Ángeles pasó a ser clave y por tal motivo la visita basó su juego en la zona debajo del tablero. Isaiah Roby asumió el rol ofensivo en el primer cuarto pero en materia defensiva dejaba mucho que desear. El rendimiento de Leonard catapultó a todo el equipo y los Clippers pasaron por arriba a su rival quedándose con los primeros 12 minutos ganando 36 a 19.

Tras el primer descanso la visita intentó mostrar otra cara y con los cambios llegaron las soluciones. El equipo de Mark Daigneault comenzó a mover el balón, buscó siempre al mejor ubicado y con el extra-pass como arma principal logró lastimar a la defensa rival. Mike Muscala y Theo Maledon le dieron frescura a la escuadra en el comienzo del periodo. Los errores en el locatario se hacía presente y eso ocasionaba que la distancia de a poco se vaya acortando. La eficacia de los Clippers bajó considerablemente pero un triple salvador de Leonard alcanzó para irse al entretiempo ganando 56 a 45.

Luego del parate largo el juego entró en una clara paridad. Cada gol de un lado era intercambiado por otro pero en el otro aro. Los City Thunder tuvieron al siempre rendidor Gilgeous-Alexander pero en este caso secundado por el experiente George Hill. El escolta demostró su clásico juego e hizo pesar toda su experiencia en un momento de quiebre. Los Ángeles, que estaba siendo Kawhi dependiente, movieron el banco y encontraron en Reggie Jackson el mejor socio para el número 2. El base mostró su eficacia con el lanzamiento exterior y eso alcanzó para que los Clippers vuelvan a respirar en el juego. Ivica Zubac se encargó de aportar su granito de arena debajo de la tabla y los locales entraban a jugar el último periodo ganando 85 a 73.

En el cuarto definitivo Lou Williams apareció como carta ofensiva y la distancia entre ambos planteles era mayor. Zubac mantuvo la regularidad mostrada en los minutos finales del periodo anterior y eso terminó de quebrar el juego para el equipo locatario. A pesar de los intentos de Hill, nada pudieron hacer los dirigidos por Daigneault que se chocaron ante una escuadra que supo dominarlo desde el comienzo del juego. Leonard sobre el final se encargó de ponerle la tapa al juego donde los Clippers derrotaron a su rival por 108 a 100.

Kawhi Leonard fue el goleador del juego con 34 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias seguido por Serge Ibaka con 17 unidades. En el perdedor Shai Gilgeous-Alexander culminó con 23 puntos bien secundado por los 22 de George Hill.

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 107 – 104 Orlando Magic
  • Cleveland Cavaliers 103 – 141 Boston Celtics
  • Atlanta Hawks 115 – 129 Milwaukee Bucks
  • Washington Wizards 101 – 121 San Antonio Spurs
  • New York Knicks 113 – 116 Portland Trail Blazers
  • Aplazado Sacramento Kings – Memphis Grizzlies

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Mucho se especuló y se habló de su llegada a los Hornets. Que estaba muerto, que no podía ni con la vida, que iba solo por la plata y nada más. Lo cierto es que Gordon Hayward parece estar viviendo una nueva primavera y, alejado de las lesiones, viene causando furor cada vez que sale con la casaca celeste puesta. El bueno de Gordon volvió a tener una noche soñada cosechando 39 puntos, 9 rebotes y una única asistencia en lo que fue la victoria de su equipo ante Orlando Magic. Además, se dio el gusto de asumir la última ofensiva y dejar a su cuadro arriba a menos de 1 segundo… 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La abultada victoria de los Celtics ante los Cavaliers permitió que Brad Stevens pueda rotar el banco sin ningún tipo de draama. Dentro de los buenos resultados obtenidos se destacó Carsen Edwars. El nacido en Houston de 22 años terminó con 18 unidades y cinco rebotes en menos de 20 minutos jugados. Los de Boston pueden dormir tranquilos sabiendo que en el banco de suplentes hay recambio. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El record positivo que traía hasta el momento ilusionaba con que el juego iba a estar entretenido pero fue todo lo contrario. Los Cleveland Cavaliers no le llegaron ni a los tobillos a los Boston Celtics y el juego se definió en los primeros 12 minutos de juego. De ahí en más el conjunto de J. B. Bickerstaff diambuló por la cancha sin agarrar el camino correcto. Los Cavaliers decepcionaron en la noche dominical. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lilliard (Portland Trail Blazers), Gordon Hayward (Charlotte Hornets), Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers), Jaylen Brown (Boston Celtics) y Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Jaylen Brown sigue dando que hablar con sus rendimientos en el rectángulo de juego. En la noche de hoy el jugador de Boston Celtics terminó con 33 unidades en apenas 19:14 minutos. Con sus anotaciones Brown se convirtió en el jugador con más puntos en menos de 20 minutos desde 1954, cuando se comenzó a jugar con la posesión a 24 segundos. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este