Iberostar Tenerife venció en la isla al Baxi Manresa en un nueva jornada de la Liga Endesa. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene en las primeras posiciones del torneo.

Por la 21° fecha de la Liga ACB de España se veían las caras Iberostar Tenerife y Baxi Manresa. Los primeros venían de imponerse en el derbi al Gran Canaria, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado al Unicaja Málaga como locales. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Pedro Martínez comenzaron con Makai Mason, Dani Pérez, Juan Pablo Vaulet, Seth Hinrichs y el estadounidense Scott Eatherton.

El encuentro celebrado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte ofensivo de su juego interno conformado por Seth Hinrichs y Scott Eatherton, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. De a poco, el conjunto locatario fue ajustando la defensa, lo que sumado al goleo en la pintura de Fran Guerra, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo. A partir de ese momento, los tinerfeños tomaron el control del juego, siendo importante para ello el excelente desempeño de su banco de suplentes, sobre todo de Marcelinho Huertas y Sergio Rodríguez. Los catalanes tenían grandes problemas atrás, mientras que en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudiera generar Juan Pablo Vaulet y Makai Mason.

Al dar comienzo la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 39 a 30. En el tercer cuarto, el equipo canario siguió marcando una clara superioridad sobre su rival. Aparecieron las figuras de Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini, este último siendo determinante en el poste bajo, que hacían que el local sacara una renta de 15 puntos. Los dirigidos por Pedro Martínez intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales de Martynas Sajus y Rafa Martínez. Sin embargo, los comandados por Txus Vidorreta se mantuvieron firmes y con la seguridad de la doble base Fitipaldo-Huertas, terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 85 a 70 y de esa manera se mantiene en la tercera colocación de la Liga ACB de España, ostentando un récord de 16-4.

En el ganador se destacó la actuación de Giorgi Shermadini, que encestó 29 puntos y capturó 4 rebotes, secundado por Fran Guerra con 11 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Scott Eatherton finalizó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 13:58 minutos en cancha, en los cuales aportó 2 puntos (0/3 triples, 1/3 dobles y 1/2 libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas, para una valoración total de 1.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al MoraBanc Andorra.

Foto: Emilio Cobos