Por una nueva fecha de la Liga Argentina todos los equipos con presencia uruguaya tuvieron accion con resultados distintos.

Obras 78 Peñarol 72

El tachero logró una importante victoria frente a Peñarol consiguiendo su segunda consecutiva (12 ganados en los últimos 14 partidos) para seguir arriba en la tabla.

Un comienzo perfecto de Obras colocando un 14 a 3 en los primeros minutos teniendo a Alejandro Zurbriggen como principal figura. Peñarol no se encontraba cómodo en el juego y se fue abajo 23 a 11. En el segundo los uruguayos tuvieron más acción y manejaron el trámite donde Obras era netamente superior a su rival. Rodríguez dio fluidez en ataque para sacar 17 de renta.. Si bien Peñarol achicó, el tachero realizó un gran cierre para irse 44 a 26.

En el complemento el volumen de juego disminuyó. Obras estuvo errático en ataque producto de una defensa intensa de su rival que no podía aprovechar para descontar. De esta forma se fueron 57 a 43. En el último llegó la reacción del carbonero para colocarse a 5 puntos promediando el cuarto. Sin embargo, Obras nuevamente se fue en el score y terminó cerrando el triunfo sin inconvenientes.

Joaquin Rodríguez culminó el encuentro sin puntos (0/1 en tiros), 4 rebotes y 4 asistencias en 17,34 minutos. Por su parte, Emiliano Serres aportó 6 unidades (0/2 en dobles, 1/4 en triples, 3/4 en libres), 5 rebotes y 1 tapa en 17.58’ en juego. Ignacio Xavier no tuvo acción.

Ferro 83 Argentino 88

El equipo de Theo Metzger no pudo conseguir el punto en un partido de trámite parejo y continúa en la parte baja de la tabla.

Fue un inicio bueno para la visita con Vicens tomando la responsabilidad en ataque con gran porcentaje de 6,75 para sacar diferencia de 10. Sin embargo, Ferro con el transcurso de los minutos fue mejorando y con un buen cierre se fue dos abajo. En el segundo las rachas fueron el común denominador. En el Verde apareció Magnani para igualar las acciones. Sobre el final, muchas imprecisiones en ambos equipos terminó con el score igualado en 34. 

En el inicio del complemento Ferro mostró su mejor versión con Metzger como figura bien secundado por Vasirani y de esta forma tomaban el control del juego. Argentino reaccionó a tiempo; una defensa sólida y con varias figuras en ataque, fue suficiente para ponerse en juego. El último capítulo fue muy parejo y el punto pudo ser para cualquiera. Sin embargo, Argentino cerró mejor y de esta forma se llevó el juego 88 a 83.

Theo Metzger culminó con 14 puntos (4/5 en dobles y 2/6 en triples), 1 rebote y 1 tapa en 22.53 minutos en cancha. 

Gimnasia 60 Platense 63

El conjunto de Comodoro -donde tuvo acción el compatriota Bernardo Barrera-, no pudo frente a Platense que consiguió su sexta victoria consecutiva.

Gimnasia llegó con varias bajas a este partido (Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Juan Manuel Rivero y Franco Giorgetti). Sin embargo, luego de un comienzo parejo, pudo sacar ventajas y se fue arriba 17 a 12 el primero. El segundo amaneció con triple de Romero para sacar 8 pero a partir de allí el conjunto calamar reaccionó y puso un tremendo parcial para irse arriba 36 a 32. 

En el complemento continuó la paridad pero siempre con Platense al frente hasta llegar a un final cerrado y con libres sobre el cierre el Calamar se llevó la victoria 63 a 60.

Bernardo Barrera estuvo 4 minutos en cancha donde colaboró con 3 puntos (0/1 dobles, 1/1 en triples) y 1 recupero.

Weber Bahía 73 Boca Juniors 87

En el templo del rock fue victoria de Boca con presencia del uruguayo Ángel Arévalo. 

El encuentro comenzó con neto dominio del xeneize teniendo un goleo repartido y gran efectviadad en ofensiva donde se destacaban Boccia y Aguerre y de esa forma rápidamente sacaba 13 de renta. Weber intentó reaccionar con triples y el primer chico  se fue 27 a 18. En el segundo Boca continuó con el control del juego. La segunda unidad mantuvo la línea de juego y de esa forma sacó la máxima de 21. Sobre el final, los de Bahía achicaron y se fueron abajo 43 a 29.

El complemento fue más parejo. Triples para los dos lados mantenían el juego atractivo y parecía ser que Weber tenía armas para ponerse en juego. Sin embargo, Boca respondió de gran forma y mantuvo la ventaja 66 a 56. En el último, el xeneize contuvo la reacción rival y de esta forma se quedó con la victoria 87 a 73.

El uruguayo Ángel Arévalo estuvo 2.12’ en cancha donde aportó 1 punto (0/1 en triplesy 1/2 en libres) y 1 rebote.