En una nueva jornada de NBA con 11 partidos, philadelphia 76ers le ganó nuevamente a Boston Celtics y continúa liderando la conferencia este.

Philadelphia 76ers 122 Boston Celtics 110

En uno de los partidos más esperados de la jornada, Philadelphia 76ers nuevamente le ganó a Boston Celtics con tremenda actuación de Joel Embiid para seguir liderando su conferencia.

Los de Pensilvania tuvieron el retorno de Seth Curry luego de 7 partidos por COVID-19 y lo hizo de gran forma -15 puntos-. El primer cuarto fue parejo y alternaron en el marcador. Boston estuvo bastante firme en ataque pese a la baja nuevamente de Tatum. Promediando el juego, los Celtics se ponían al frente con gran partido de Brown sumado a la cantidad de pérdidas de su rival y de esta forma se fueron arriba 33 a 25. En el segundo continuó la paridad. Los Sixers mejoraban con Embiid quien en la pintura era incontrolable pero seguían pecando de la cantidad de pérdidas -19 en ella primera mitad-. En Boston aparecían Kemba y Smart para equilibrar las acciones y se fueron arriba 52 a 49.

En el complemento el líder del este cambió totalmente lo realizado en la primera parte. Harris fue fundamental en este pasaje comandando las ofensivas sumado al aporte de Curry para de esta forma tomar el control del juego. Boston carecía de gol, si bien Brown tenía un partido perfecto, por momentos estuvo solo y cuando se fue a la banca, en ataque las ideas eran nulas. Esto le permitía a Philadelphia disponer de un enorme parcial para irse arriba 91 a 80. El último cuarto comenzó con la reacción de los Celtics y parecía un final cerrado. Los perimetrales de Boston hacían un gran trabajo y se colocaron en partido. Fue en ese momento que apareció la figura de Ben Simmons en el líder quien con rompimientos fue fundamental para cortar la racha y finalmente sellar la victoria 122 a 110 que les permite continuar en la cima del torneo.

Phoenix Suns 126 Denver Nuggets 130

Denver logró un gran triunfo en suplementario frente a Phoneix luego de estar abajo por 14 puntos y pese a no tener un gran juego desde el perímetro.

El inicio del partido fue controlado por los Suns quienes fluían de gran manera en ataque ante los Nuggets que nuevamente fallaban en el lado defensivo. Con un juego de adentro hacia afuera con Ayrton lastimando. Phoenix sacaba la primeras diferencias. Jokic estaba muy solo, sin embargo en Denver la segunda unidad aportó y achicó para irse 34 a 25. En el segundo, desde el banco continuaba la reacción de Denver que ajustaba defensivamente y eso le permitía puntos en transición para ponerse a una posesión (44 a 42). Promediando el cuarto, aparecieron las máximas figuras de los Suns donde Chris Paul y Booker tuvieron un gran pasaje y con una catarata de puntos en los últimos 4′ se fueron 58 a 44 arriba.

En el complemento Denver nuevamente reaccionó. La primera unidad apareció en el juego, Murray se asoció con Jokic y de esta forma se pusieron a 3. Sin embargo, Suns nuevamente lastimó con Ayrton en la pintura cortando la reacción y se fue 9 arriba. Sobre el final, con Murray oficialmente encendido su equipo descontó y se fue abajo 95 a 91. En el último cuarto la imprecisión fue el común denominador. Morris fue importante en los Nuggets para mantenerse en juego sumado a los aportes de Jokic para llegar a un final cerrado. Ambos equipos lo pudieron ganar pero fallaron en los últimos ataques y de esta forma el juego se fue a suplementario iguales en 114.

En el alargue Denver golpeó de arranque y sacó 6 de ventaja aprovechando los errores de los Suns que no tenían a Booker por lesión. Si bien Ayrton puso a mínima a su equipo, cuatro libres de Barton sentenciaron el juego y la victoria fue para Denver 130 a 126.

 

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 110 Chicago Bulls 123
  • Indiana Pacers 120 Orlando Magic 118
  • Detroit Pistons 102 Houston Rockets 103
  • Cleveland Cavalliers 125 Brooklyn Nets 113
  • Toronto Raptors 101 Miami Heat 81
  • Minnesota Timberwolves 98 Atlanta Hawks 116
  • San Antonio 117 Dallas Mavericks 122
  • Sacramento Kings 103 New York Knicks 94
  • Los Angeles Clippers 120 oklahoma city 106

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

De pie señores… una vez más Luka Doncic. Enorme partido del eslovenio quien fue pieza clave para la victoria de Dallas frente a San Antonio Spurs. Puso 19 puntos en el primer cuarto y estuvo a nada del triple-Doble. El base culminó con 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias 🔥🔥🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

En este hermoso mundo de la NBA, que un jugador termine con un triple- doble tal vez nos sorprenda tanto y más si proviene de algún jugador top. Sin embargo, la noche de Clint Capela fue tremenda para que Atlanta se impusiera frente a Minnesota. Lo llamativo es que Capela logró un triple-doble producto de ¡¡10 tapas!! Sin dudas sacó todo lo que pasaba por la pintura, culminando con 13 puntos, 19 rebotes y 10 bloqueos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Brooklyn venían de conseguir un gran triunfo frente a los Bucks con Harden como la principal novedad. En un partido que parecían favorito, cayeron frente a los Cavalliers en una noche donde varias de sus figuras no repitieron pese al gran trabajo de Iriving.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Dončić (Dallas), Jaylen Brown (Celtics),  Paul George (Clippers), Clint Capela  (Hawks) y Joel Embiid (76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Esta enfermo… no le alcanzó con el triple-doble a Doncic quien se mandó esta joyita en pleno partido. Bajala como quieras Luka…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este