Pierino Rüsch jugará la Liga Uruguaya 2021 en Nacional.

Se sigue moviendo el mercado de pases para la Liga Uruguaya que se viene. El base sanducero de Hebraica y Macabi confirmó a Basquet Total que es inminente su llegada al tricolor, por más que faltan completarse aspectos administrativos que lo coloquen finalmente en el conjunto albo.

Rüsch ya fue dirigido por Leonardo Zylbersztein en el hebreo, donde iba a tener poca participación ya que el plantel contaba con Facundo Terra y Juan Andrés Galletto. Llega a Nacional que va con aspiraciones de pelear arriba nuevamente.

Pierino, en la presente edición de la LUB, jugó 25 partidos donde promedió 15.4 minutos, con 3.4 puntos y 1.7 asistencias por encuentro. En El Metro 2020 con 25 de Agosto disputó 13 encuentros, promediando 8.2 puntos y 3.7 asistencias.

Nacional tendrá a Zylbersztein como entrenador. Carlos Cabezas, Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle y Jhonatan Sacco serán las fichas nacionales. Como Sub 23 estarán Martín Larrea y Pierino Rüsch. Si bien no está confirmado, la intención es comenzar con el mismo tridente de extranjeros que culminarán las semifinales de la Liga 2019/2020: Morrison, Mitchell y Passos.