Alba Berlín venció al Baskonia en Vitoria y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga. El equipo de Jayson Granger mantiene viva la ilusión de meterse en los playoffs.

En partido correspondiente a la 21° jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y Alba Berlín. Los primerod venían de caer ante Maccabi Tel Aviv en territorio israelí, mientras que su rival de turno, en su última presentación había sido derrotado por el Olimpia Milano en casa. Los dirigidos por el montenegrino Dusko Ivanovic saltaron a la cancha con Luca Vildoza, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis, Achille Polonara y Tonye Jekiri. Por su parte, los comandados por el español Israel González comenzaron con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers.

El juego celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, con una bandeja y un triple, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. Con un par de bombas consecutivas del italiano Achille Polonara, el elenco locatario lograba emparejar rápidamente las acciones. Ambos equipos apostaban por jugar con una doble base. Los españoles con Henry-Vildoza y los alemanes con Lo-Granger. Los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes le daban a soluciones a sus respectivos entrenadores. Los de Vitoria-Gasteiz encontraron gol en las manos de Alec Peters y Zoran Dragic, mientras que los de Berlín lo hicieron por intermedio de Peyton Siva y Marcus Eriksson. La etapa inicial se cerró con un triple sobre la bocina de Fontecchio.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50 a 46. En los primeros compases del complemento se pudo observar un gran trabajo en ambos costados de los actuales campeones de la BBL alemana. Con Fontecchio y Eriksson anotando, más las asistencias de Granger, los vestidos de amarillo colocaron un parcial de 17-4, que les daba la posibilidad de sacar una renta de seis puntos (54-63). Los dirigidos por Dusko Ivanovic intentaron reaccionar en el último cuarto, más que nada a impulsos individuales de Geidraitis y Henry. Sin embargo, los comandados por Israel González se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el partido a falta de un minuto con un triple de Johannes Thiemann. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 84 a 77 y de esa manera cortó una racha de tres caídas seguidas en el certamen, alcanzando a su vez un récord de 8-13, que lo deja a tres victorias de la zona de playoffs.

En el ganador sobresalió la figura de Peyton Siva, que encestó 14 puntos, bien acompañado por Maodo Lo con 13 tantos y 3 rebotes. Por el lado del perdedor, el italiano Achille Polonara anotó 23 unidades y 9 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 24:59 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/4 triples y 2/3 dobles), 4 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 faltas recibidas, para una valoración total de 17.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando por el torneo local tenga que enfrentar al Oliver Wurzburg en condición de local.

Foto: Www.euroleague.net